El futbolista argentino de la Valencia, Ezequiel Garay, es uno de los deportistas profesionales infectados por coronavirus. Se recupera en casa en compañía de su esposa, la colaboradora de T5, Tamara Gorro. Ella le cuida sin dejar de lado su notable actividad en redes sociales, donde es toda una influencer. 1'5 millones de seguidores atendien sus consejos sobre todo tipo de temas, y el Covid-19 es, evidentemente el protagonista durante estos días. Intenta hacer pedagogía de cómo enfrentarse a la enfermedad, a veces de forma correcta, otras con cierto infantilismo cómico, y cometiendo algún error por el que recibe críticas en abundancia.

Gorro acaba de publicar una imagen que ha provocado reacciones de incredulidad. En ella sirve la comida al defensa, que sostiene un dibujo de sus hijos por el día del Padre. Todo bien, menos por un detalle que no es menor: llevan las mascarillas de protección de forma incorrecta. Ella, una quirúrgica, recomendada para infectados. Él, una con filtros, diseñada para evitar el contagio. Decenas de internautas le han dado un toque de atención por el ejemplo incorrecto que transmiten a tanta gente.

Tamara Gorro Ezequiel Garay @tamara_gorro

Esperamos que la reacción de su legión de seguidores tenga efecto. Está bien ofrecer consejos, siempre que sean apropiados, claro está.