La capacidad de la ultraderecha española para provocar repulsión es alucinante, pero la crisis del coronavirus y el confinamiento está multiplicándola exponencialmente. Para ellos no hay medida ni reflexión serena. Todo vale, seguramente espoleados por la filípica belicista diaria del general Villarroya. Ahora bien, que sean maestros de la infamia no quiere decir que deje de sorprendernos. Siempre son capaces de superarse. Y los cerebros mononeuronales de la parroquia tienen un nuevo leitmotiv: comparar el aislamiento preventivo para erradicar la pandemia con el terrorismo de ETA, poniendo como ejemplo a José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista durante 532 días.

VOX Ortega Lara Santiago Abascal EFE

"Saldremos adelante. Gracias por tu ejemplo, Ortega Lara". Vaya, que lo que sufrió el funcionario de prisiones y fundador de VOX, privado de libertad en un zulo minúsculo, es exactamente igual que lo que se está viviendo o se ha vivido en el estado español, Italia, China y cada vez más países del mundo. Escalofriante es un adjetivo que se queda muy corto para expresar lo que produce este símil. Imaginen que este tuit la osa hacer cualquier otra persona que no pertenezca a los carcas. La red no da crédito.

ACN

Se podrían decir muchas más cosas sobre esta nueva muestra de frivolidad repugnante de la caverna. Pero no hace falta. Ya se lo encontrarán.