El teniente coronel Daniel Baena en la vida real es "el guardia civil TIP 43166Q" en el mundo paralelo de Daniel Sirera, el representante del PP en el CAC. Sirera ya hace mucho que tendría que estar fuera del órgano que controla los medios en Catalunya. Su cargo ha caducado pero él se aferra a la silla y al sueldo público de muchos ceros. Hace puntos para que lo recoloquen en otro pesebre y seguir con un sueldo de alto directivo pagado por todos los catalanes, a pesar de servir a intereses de parte. Sirera ha denunciado a TV3 por mostrar imágenes de archivo de Baena.
No lo mostraron declarando dentro de la sala sino en imágenes de archivo en actos oficiales. Ninguna irregularidad. Lo que no se puede hacer es insultarlo y mucho menos amenazarlo, como a cualquier ciudadano, pero mostrar imágenes de archivo es legal. Albert Rivera va a El hormiguero a decir que TV3 hace cosas "ilegales" y Sirera obedece. en el juicio en el procés se mantiene oculto a un funcionario público guardia civil que testifica sin dar la cara. Se puede hacer por decisión judicial. Pero eso es dentro de la Sala. Fuera no hay ninguna normativa que impida mostrar la cara de un funcionario de interés general que también cobra de todos los catalanes. Y eso hizo TV3. En todos sus informativos y en twitter:
Baena nega davant del Suprem ser el titular del compte de Twitter Tácitohttps://t.co/fwe6qTuqcJ pic.twitter.com/7hVy1HZK8b
— 324.cat (@324cat) 26 de marzo de 2019
Daniel Sirera denuncia a TV3 y exige al CAC que fiscalice estas imágenes de TV3 y el 324 porque mostraban y citaban por su nombre al funcionario armado. "Que se analice si TV3 ha actuado de acuerdo con la ley al difundir en el informativo el nombre y la imagen del guardia civil TIP 43166Q pese a haber declarado con su imagen protegida. Y que, en caso de que no se adecúe, se traslade a Fiscalía". ¿Qué delito cree que ha cometido TV3? ¿qué artículo del Código Penal ha infringido la cadena? ¿a quién quiere imputar? ¿A Toni Cruanyes, Vicent Sanchis, al operador de cámara? Ya que cobra (mucho) de los catalanes, que estudie el caso y se gane el sueldo.
Sirera, efímero presidente del PP catalán, tiene una guerra con TV3. Ya denunció al programa Tot es mou por difundir datos de Llarena. Ni con el PP ni en el CAC acostumbra a tener demasiado éxito.