Coto Matamoros es hermano gemelo de Kiko Matamoros. Los dos tienen 65 años, nacidos al mismo tiempo y enfrentados en la vida. Coto era el famoso, cuando arrasaba con millones de audiencia en Crónicas marcianas, y Kiko lo ha sustituido en Sálvame. Telecinco cambia uno por otro y sigue con uno calvo, deslenguado y prepotente en antena.
Enfrentarlos a Sálvame Deluxe haría audiencia pero se detestan demasiado. Y Coto ha optado por desaparecer de los medios y promover boicots en Telecinco por la violación pendiente de juicio en Gran Hermano. Es expareja de la víctima, Carlota Prado.
Coto Matamoros es noticia el día que un juzgado de Madrid tenía que decidir sobre la presunta violación en Carlota Prado por parte de José María López, unos hechos que tuvieron lugar la madrugada del 4 de noviembre de 2017 mientras los dos eran concursantes de 'GH Revolution' en Telecinco. La espera ha sido larga, más de 4 años.
Carlota no se ha presentado en sede judicial, y su abogado ha solicitado la suspensión por "problemas psiquiátricos de gravedad". Coto Matamoros, que ha sido pareja de Carlota, aprovecha el día y aparece a Instagram a cara descubierta. Sin gorra ni gafas de sol, mostrando los estragos de las adicciones. Muy envejecido e irreconocible:
Coto tiene 65 años pero parece muchos más. 20 mil seguidores adoran sus discursos sobre la vida: "El sexo puede ser animal o se puede llevara lo sublime cuando es una representación teatral del amor. Hay idiotas que mueren asfixiados, otros comen mierda, otros necesitan sentirse dueños de otros que desean ser esclavos.
Nos han hecho creer que nuestra civilización está desarrollada y esto es un regreso a la caverna".
En imágenes antiguas se puede comprobar que no le sienta bien lo que toma, aunque conserva la lucidez del discurso:
¿En qué se lo ha gastado todo?
"Acabé cobrando 18 mil euros diarios e iba 3 días a la semana. Y cuando iba a un programa semanal, cobraba 100 mil euros en una noche. Fui feliz en Barcelona, no es cierto que me lo gastara todo en droga. Invertí en arte y queda para mi hija".
En una entrevista a Youtube acusa altres companys de consumir substàncies prohibides: "Consumía yo y Mila Ximénez que de vez en cuando entraba en mi camerino porque estaba nerviosa y me decía 'Coto ¿tienes algo?'. Y el conde Lequio fumaba porros".
"Alli consumían todos. Lydia Lozano me acusó de consumir y le dije 'Saca de tu bolso el dosificador de color caramelo que utilizas para consumir. Además no compraban, me decían ¿tienes algo?. Joder cómprate un pollo. Son así. Jorge Javier... todos iguales".