El programa Crims, de TV3 y la emisora Catalunya Ràdio, presentado por Carles Porta, se ha convertido en el fenómeno del momento del que todo el mundo habla. Un fenómeno que ha llevado al espacio a alzarse con un premio Ondas al Mejor Programa de Radio, el más prestigioso del sector, el pasado 16 de noviembre por la noche en una ceremonia que se celebró en la capital catalana, Barcelona. "Muchas gracias a la gente que nos mira, porque también estamos en TV3, que nos lee, porque también hemos hecho un libro, y que nos escucha en catalán, una lengua preciosa y milenaria. Los idiomas sirven para comunicarnos y para entendernos", dijo Porta entre otras cosas en el momento de recoger el galardón.

Un formato que ha marcado un antes y después en la cadena pública catalana, TV3, siendo muchos los espectadores que, cuando el programa está en antena, esperan impacientes la llegada del lunes por la noche para acomodarse en el sofá y ver el espacio desde el primer minuto hasta el último. Un programa que ya está preparando lo que será su nueva y tercera temporada, que se dice pronto, y que emitió su último capítulo el pasado 5 de octubre del 2021. Foto del periodista y presentador en los estudios de Catalunya Ràdio:

Carles Porta / INSTAGRAM

Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde del jueves 2 de diciembre cuando en la cuenta de Twitter del programa Crims, de Carles Porta, se publicó un mensaje que ha revolucionado tanto a los usuarios en las redes sociales, como a los seguidores del programa, en formato radio y televisión. "En la serie Crims de TV3 tratamos historias reales", así empieza el mensaje que se ha publicado en las últimas horas en la cuenta oficial del programa.

Mensaje en el que se informa que la tercera temporada ya está en marcha. Motivo por el que se buscan "perfiles físicos muy variados" para poder recrear las escenas de las historias y casos que se cuentan y tratan en el espacio. Un anuncio de cásting, para participar en la serie y tercera temporada, que ha puesto las redes sociales patas arriba. Los 'me gusta', casi 2.000, y comentarios, más de 60, no se han hecho esperar. Además el mensaje, firmado por Goroka, la productora del programa, ha sido compartido más de 650 veces. Estamos hablando de esto:

"Que ilusión", "Me voy a apuntar", "Con muchas ganas de ver la tercera temporada", "Mañana mismo os envío las fotos" o "Ya era hora" son algunos de los muchos mensajes que los seguidores del formato han escrito nada más ver la publicación en Twitter del programa.

Un espacio que, según confesó Carles Porta en una entrevista que concedió para la emisora RAC1 a mediados de octubre, necesita muchas horas y personas para grabar los capítulos de cada temporada. En este sentido el presentador, para que los oyentes se pudieran hacer una idea del laborioso trabajo que hay detrás de las cámaras, confesó que se necesitan hasta "seis meses" para rodar cada temporada. "Estamos trabajando muy por debajo del presupuesto real. Si lo hiciéramos para Netflix ganaríamos el doble que en TV3", confesó Porta. De caras a la próxima temporada, y tras haber ganado un premio Ondas, ¿cambiarán las condiciones del programa?