El FAQS lleva 5 temporadas y 3 presentadores liderando la audiencia la mayoría de sábados en Catalunya. Con altibajos, con críticas en twitter, con polémicas que se podrían haber ahorrado como la de los kairons simpáticos, pero el programa sigue siendo un referente. Compite con un espacio similar, La Sexta Noche, y siempre lo derrota. Y Sálvame tampoco lo acostumbra a superar. El programa ha sufrido de todo, la salida de Ustrell, el despido|despedida de Rosel y las críticas ácidas a Cris Puig, la más longeva de los tres. Ahora ha concedido una entrevista al diario Ara donde desembucha.

Cris Puig, foto: M.G.

Si hace unos días en RAC1 Puig reveló qué invitado se le marchó antes de tiempo, Lech Walessa, ahora hace una revelación más polémica: le preguntan si hay algún personaje a quien no se tendría que haber invitado y responde sin ambages: "Ramon Cotarelo. Y ahora, cuando lo publiques, empezará el linchamiento contra mí, por su parte. Él decía que no lo invitábamos nunca. Y tiene un grupo de seguidores, no sé si reales o falsos, que cada día te dicen "Por qué llevas|traes Paz Padilla y no Ramon Cotarelo"?. Pues bien, se decidió traer a Cotarelo. Y yo sabía que habría pitote... y hubo. Fue un maleducado. En aquel momento, si hubiera podido, me habría gustado decirle: "Si Usted no está bien aquí, puede coger y marcharse". No lo hice, error mío. Quizás después a dirección me habrían dicho: ¿"Estás loca o qué?" Pero es que no puedes venir a incendiar el programa. Mostró una superioridad muy mal entendida. Si quería dejarme como ignorante, fue poco elegante". Aquella entrevista todavía le escuece.

Ramon Cotarelo en el FAQS, TV3

Dar como invitado a quien no tendría que haber llevado a Tv3 a un independentista traerá cola a las redes que tan denostan el FAQS. La polémica de aquel día fue descomunal. Ramon Cotarelo empezó su intervención en aquel FAQS de TV3 con ironía: "Agradeceros haberme invitado a vuestro programa. Hacía más de 2 años que no pisaba un plató de TV3 y os echaba muy de menos". Cotarelo es muy crítico con la cadena y considera que lo tienen vetado por sus opiniones hostiles con ERC desde que participaba en las tertulias del Més 324 en el 2018. El cara a cara tenía que ser con el exconseller de ERC Josep Huguet pero acabó siendo un cara a cara con Cris Puig,

Puig y Cotarelo, TV3

-Cotarelo: "Sí señora, estoy respondiendo".

-Puig: "A mí no me lo pregunte".

-Cotarelo: "Y yo le pregunto a Usted, que somos educados, Usted da por descontado que la otra oposición al diálogo...".

-Puig: "Que yo no lo doy por supuesto señor Cotarelo".

-Cotarelo "Yo estoy hablando de lo que estoy hablando, y si no lo importa me deja continuar".

-Puig: No quiero acabar mal esta noche y el sr. Cotarelo me dice que lo interrumpo. ¿Se está riendo?, o me está tomando como no me está haciendo caso. ¿Me está entendiendo"?

-Cotarelo "Perfectamente, no es muy difícil"

Cristina Puig mira Cotarelo, TV3

La tensión se notaba por parte de todos los tertulianos que había en el plató. Malestar entre Puig y Cotarelo. El ambiente se podía cortar con un cuchillo, lo que alguien tuvo clavado en la espalda toda la hora de cara a cara. El mejor resumen de los 60 minutos entre Cotarelo, Puig y Huguet un viernes por la noche lo hizo Josep Huguet: "Lo estamos cagando".

Eso sucedió ahora hace un año, Cris Puig todavía lo tiene pintiparado, Que disfrute de los 200 programas y sople las velas del pastel,