El perfil de Twitter de Cristian Campos indica que es el "Jefe de Opinión de El Español. También en Onda Madrid y Canal Sur. Liberal de los que no quieren pagar impuestos. Yo corrí delante de los rojos. Ea, quillo". Al periodista, catalán, por cierto, se le ha olvidado añadir, aparte de todo eso, que de vez en cuando también suelta algunas sandeces sobre el uso y el futuro de las lenguas, especialmente cuando estas no son la suya y la de "esa gran nación" que es "España" donde hay "los españoles muy españoles y mucho españoles", como diría Rajoy.
A raíz de un tuit de los socialistas, el periodista escribe un deseo en voz alta que ha removido el estómago de muchos usuarios de la red, entre ellos, el periodista y locutor de los partidos del Barça en RAC1, Joan M. Pou. Escribe Campos que "Ojalá desaparezcan todas las lenguas minoritarias y acabemos hablando todos en inglés o en español. El mundo sería un lugar mejor, más pacífico, más culto y más civilizado si sólo existiera una lengua". Y Pou ha tenido suficiente con tres palabras y un interrogante para que se le entienda todo sobre qué piensa de la barbaridad de este colega de El Español:
Pou todavía ha sido diplomático y se ha mordido la lengua. Nos vienen a la cabeza muchas otras secuencias de tres palabras que podría haber escrito para responder a la tontería de Campos. Otros usuarios no han sido tan polites como el periodista de RAC1:
Por mucho que este individuo lo pida, Joan Mª Pou seguirá narrando los partidos del Barça, en catalán, al grito de "Fot-li, Pou!". Y si a Campos no le gusta, que es foti... Ya le traducirán qué quiere decir "cuando desaparezcan todas las lenguas minoritarias y solo queden el ingés y el español".