Que Cristiano no sabe perder lo ha demostrado fehacientemente en muchas ocasiones a lo largo de su carrera. El rictus irado, de alguien que se cree por encima del bien y del mal, que se considera un escogido por los Dioses para dejar huella de su divinidad en la Tierra de los mortales, a menudo lo ha sacado a pasear cuando las cosas van mal dadas. Su "Qué injusticia" al perder con Portugal y su cara de pocos amigos es la representación más paradigmática de lo mal que asume las derrotas el ahora jugador del Manchester United. Pero ahora ha traspasado líneas rojas.
El ex del Real Madrid está de capa caída y esta segunda etapa en los red devils la está pasando con más pena que gloria. Eliminados en la Champions y naufragando en la Premier, donde no están clasificados ni entre los cuatro primeros que dan acceso a la Champions de la próxima temporada, CR7 se creyó que volvería a Manchester como el hijo pródigo salvador y lo único que hace es protagonizar imágenes lamentables cuando su equipo pierde. Este sábado, nueva derrota en el campo del cuarto clasificado por la cola, un Everton que no le ganaba a nadie hasta que llegaron Cristiano y sus compañeros. Los toffees de Frank Lampard los derrotaron por 1 gol a 0 certificando la travesía por el desierto de un equipo que está haciendo el ridículo en la liga inglesa.
Dos de las personas que asistieron en directo al campo del Everton, Goodison Park, fueron una madre de Upton, Sarah Kelly, y su hijo de 14 años Jake. Era la primera vez que el chico veía a su equipo en directo... Y lamentablemente, no la olvidará nunca. Porque una vez acabado el partido, y cuando se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios, Cristiano, enfurecido, pasó por el lado del chico, le cogió de la mano el teléfono móvil y lo destrozó. La madre, en shock, en un medio británico, alucina y ha estallado, hablando de una "agresión". Explica que su hijo estaba grabando la salida del terreno de juego de los jugadores cuándo llegó un CR7 más airado que de costumbre: "Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y después bajó el teléfono porque Ronaldo había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló". ¿Y qué hizo Cristiano?: "Ronaldo simplemente pasó andando, con un temperamento terrible, terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando. Puedes ver por el morado que le hizo. Simplemente no puedo creer que esté hablando de eso", señaló, mostrando el morado que le provocó en la mano de su hijo. Esta es la foto:
Y este el momento:
Clear angle
— Hamza (@lapulgafreak) April 9, 2022
Ronaldo smashed the kids phone is pretty clear now pic.twitter.com/s1Pn24BXSU
Además, la madre ha añadido que su hijo es autista y tiene dispraxia: "Estaba llorando y totalmente conmocionado, no dijo lo que estaba sucediendo hasta que llegó a casa". Las autoridades, según informa el mismo medio, están investigando el caso. Lo mismo que el Manchester United. De su parte, Cristiano ha pedido disculpas en las redes: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como los que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el fútbol. Me gustaría disculparme por mi incidente y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad":
Otro día, que aprenda a perder. Y evidentemente también, que cuente hasta tres antes de descargar su frustración con un joven aficionado.