Cristiano Ronaldo se marcha del Madrid y se va a la Juve por 105 millones de euros.
Durante 9 temporadas se han llenado la boca con él. El trabajo que han hecho durante todo este tiempo ha sido prácticamente un lavado de cara que ríete tú del Ecce Homo de Borja. Colocado en una especie de altar, todo lo que ha hecho o dicho ha sido considerado obra divina. Estaríamos de acuerdo en la vertiente deportiva, alguien que ha marcado los goles que ha marcado y que se va con la mochila llena de títulos no puede ser un mindundi. De hecho, todo lo contrario, ha sido, sin duda, el segundo mejor jugador del mundo los últimos años. O el primero de los mortales, dejando de lado a Dios Messi. Pero especialmente vergonzante ha sido la campaña en defensa suya cuando agredía a rivales, cuando tenía actitudes chulescas o cuando provocaba vergüenza ajena diciendo que era el mejor, el más guapo o el más envidiado.
La caverna mediática del Madrid se queda coja, sin el objeto de sus adoraciones y plegarias. A los Ronceros, Juanmas Rodríguez o Pedreroles les será muy difícil comentar nada de una Liga donde ahora se tendrán que rendir a la evidencia y hablar semana sí semana también de Messi y no de CR7. El portugués se va a la Juve. Ya es un hecho. Y desde el comunicado oficial del Real Madrid, se han sucedido las muestras de homenaje. Aunque algunos, como el periodista Juanma Rodríguez, parecían dolidos por como de escueto era su agradecimiento:
Que te vaya bien, @Cristiano. Y gracias por 9 años maravillosos.
— Juanma Rodríguez (@juanma_rguez) 10 de julio de 2018
Tomás Roncero, el hombre que quería más a Cristiano Ronaldo que al escudo del Madrid, "que daría sangre por él", está hundido en la miseria. Ya hace un año, cuando había los rumores que finalmente se acaban de hacer realidad, hizo uno de sus discursos épicos y teatrales, como si le estuvieran sacando una costilla sin anestesia, indignado por si Cristiano se podía llegar a marchar por un tema económico...
Ahora Cristiano se marcha. Cobrará unos 30 millones el año, bastante más de los que cobraba ahora en el Madrid de sus amores. Pero ahora ha suavizado el discurso. Ahora tanto le dan las razones para marcharse y Roncero se muestra así de dócil con este mensaje:
Me quedo con esta imagen tuya que representa lo que fuiste. Te partiste la cara por este escudo desde hace nueve años. Dan igual los motivos o las razones. Te damos eternamente gracias por haber aupado la Leyenda de este club único. Siempre te querremos, amigo. Suerte. pic.twitter.com/a9g3fPdT7U
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) July 10, 2018
¿Y Josep Pedrerol? Pedrerol, días antes que se confirmara la noticia ya empezaba a cambiar el discurso y exigía a Cristiano que explicara por qué se marchaba del Madrid si no era por dinero. Eso se entiende, sin embargo, si hacemos un sencillo silogismo: Pedrerol adora a Florentino Pérez; Florentino Pérez odia a Cristiano Ronaldo; ergo, Pedrerol ahora odia a Cristiano Ronaldo. Cliquea en la foto para ver el vídeo:
De momento, el presentador saca pecho por la exclusiva del anuncio de su marcha. Probablemente esté afilando el editorial para ensañarse por la noche en El chiringuito. Los culés ya preparan palomitas por lo que puede pasar si en la próxima Champions se enfrentan el Madrid y la Juventus. La caverna puede implosionar.