Posiblemente cuando lean esta pieza estarán en un descanso en el trabajo, o volviendo a casa después de trabajar. La Semana Santa es sinónimo de fiesta para los escolares y los maestros. Pero la inmensa mayoría todavía irán a trabajar, como mínimo, hasta el viernes santo. Y más, si en el trabajo tienes algún pollo.
No es el caso de Cristina Cifuentes. Ni está ni se le espera en la Comunidad de Madrid. Por primera vez desde que ella es la presidenta, no habrá Consejo de Gobierno durante estos días. Cifuentes ha decidido que alarga el Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua. Curioso...
Todo el mundo tiene derecho a hacer vacaciones cuando quiera, faltaría más, sin embargo, ¿estamos hablando de la misma persona que hace siete meses se vanagloriaba de no cogerse días libres porque "Yo prefiero quedarme trabajando, porque no se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol"? ¿Estamos hablando de la misma persona que justo cuando más dudas hay sobre la supuesta falsificación de su master universitario, decide salirse por la tangente? ¿Estamos hablando de la misma persona que el jueves pasado canceló su agenda por una gripe y ahora la agenda continúa pendiente sine die? Sí. Estamos hablando de ella. Pero ella debe pensar a mí, plim.
Después de 1.000 días en el gobierno haciendo todo eso que dice que hacen, Cifuentes ha decidido que el día 1.001, tocaba descansar. ¿Que la acusan de un posible trato de favor para hacerse con el título? Hago una breve comparecencia, vía plasma, ante el comité de dirección del PP de Madrid y santas pascuas. Y nunca mejor dicho, por estas fechas.
Ponemos un candado y un cartel de cerrado por vacaciones y no hay más preguntas, señoría. Congelación informativa mientras ella descansa al sol que más calienta. Continúan el silencio y las dudas sobre esta cuestión, pero ella se va de relax.
Quizás Cifuentes se coge toda la semana para preparar unas explicaciones que convenzan al Pleno Extraordinario de la Asamblea de Madrid del próximo 4 de abril. Eso sí, antes de empaquetar maletas ha tenido tiempo de marcar paquete y anunciar que presentará una querella criminal contra los periodistas de eldiario.es por la información sobre las supuestas irregularidades de su título de máster.
¿Habrá ido a remojarse los pies con compañeros de partido como en esta foto? No sería de extrañar que otros miembros del PP también se cojan vacaciones. Total, sólo se ha encarcelado a unos políticos catalanes y se ha detenido a un presidente de la Generalitat. Pobres diputados del PP. Tiene que entenderse. Tienen mucho estrés.....