El beso entre Luis Rubiales y la futbolista Jennifer Hermoso sigue siendo tendencia a la vez que empaña el magnificente resultado de la selección española en la final del Mundial celebrada a Sidney. Un acontecimiento como pocos, sin precedentes, que acababa con una celebración impresionante. Las jugadoras, con el apoyo y alegría latente de la reina Letizia, saltaban, bailaban y se abrazaban. Era en este momento cuando tenía lugar la situación desafortunada de la discordia.
Aunque el presidente de la Real Federación Española de Fútbol publicaba tan solo unas horas después un vídeo a modo de disculpa dirigido a los que no estaban de acuerdo con su acción, parece que el debate sigue vivo. Un debate que no se reduce a personalidades políticas como Pedro Sánchez o Yolanda Díaz, que ya han manifestado su desacuerdo y voluntad que Rubiales dimita o sea destituido, sino que también llena los platós de televisión. El último en acoger la tertulia del momento ha sido el de El chiringuito de jugones, donde la reflexión de la catalana Cristina Cubero no ha dejado a nadie indiferente.
Unas palabras de Cristina Cubero que no acaban de cuajar
Cubero enfatiza una cuestión en su intervención: "¿Nadie se pregunta que piensa Jennifer Hermoso?". Y es que aunque en el post-partido la centrocampista del mexicano Pachuca Femenil emitía sus primeras declaraciones al respecto en uno directo de Instagram y de forma genuina, expresando un "no me ha gustado", pero parece que no ha dejado a la periodista convencida. "Están haciendo todos el juicio sin preguntar a Jennifer Hermoso qué es lo que piensa. Yo sí que tengo ganas de escuchar a Jennifer Hermoso decir cómo se sintió y lo que ella siente (...). Yo, viéndolo en casa, me sentía ofendida. ¿De verdad consideramos que una mujer de 33 años no puede salir a defenderse?".
"¿No es machismo considerar que una mujer que es futbolista, campeona del mundo, no puede salir a decir: 'señores, ¡me ha incomodado, y este hombre tiene que irse a la calle!'?". Incluso, la comunicadora plantea un escenario alternativo, en qué quizás, en realidad, la de Carabanchel sí que quería besarse con Rubiales porque son amigos. El vídeo ya se ha viralizado y es tendencia a las redes sociales, que destacan las palabras de Cubero previas a sus elucubraciones sobre que todo hubiera sido consentido. "Yo no veo ni violencia, ni agresión, ni veo que Jenni esté incómoda", expresa.
Sobre las palabras de Hermoso en las cuales expresa textualmente que no le ha gustado el devenir de las circunstancias. "Ella es homosexual y no le ha gustado el beso de un hombre", interpreta. Deja muy claro, sin embargo, que el gesto no le gusta de ninguna manera, pero por la localización. La reflexión final vendría a ser que, según ella, eso lo tendría que hacer "en el vestuario o después en el hotel, no en la final de un Mundial".
La red, enfurecida por la reflexión de la periodista
Los usuarios de X, la plataforma de Elon Musk antes conocida como Twitter, no se han mantenido al margen de este incendiario discurso que se emitía en el programa de MEGA. Algunos hablan de "vergüenza ajena", otros la tildan de "retrógrada" o "repugnante", y los más dudosos se preguntan "¿cómo se pueden decir tantas barbaridades en tan poco tiempo"?.
"Es como Rubiales pero en mujer", han llegado a sentenciar otros internautas. La polémica sigue viva mientras las jugadoras de la selección intentan hacerse las desentendidas para poder disfrutar de un momento excepcional en qué, desgraciadamente, que ha acabado primando un hecho concreto por encima de su triunfo.