El programa más largo, diverso y entretenido de TV3 es Tot es mou. La cadena sobresale a hacer info-entretenimiento, programas río donde transcurren las horas y pasa de todo: colaboradores, tertulianos, entrevistados y reporteros, bien guiados por una anchor woman de prestigio, la mejor: Helena Garcia Melero. Todo pasa a través de ella. Su equipo lo ha rodeado de las caras más conocidas del panorama audiovisual. Un miércoles como hoy aparecen Mayka Navarro, Pilar Eyre o Empar Moliner. Un gran magazine. Tiene de todo, expertos de todo tipo y conexiones con caras que no acostumbran a salir a TV3. Tot es mou es el único programa que se permite colaboradores a sueldo de TV3 que solo se expresan en castellano y no chirrían en absoluto porque son muy buenas: Pilar Eyre, Elisa Beni o una colaboradora habitual: Cristina Fallarás. La periodista y escritora ha sido entrevistada en la contraportada del diario más leído de España, El País, y ha reconocido un aspecto íntimo que quiere compartir con los lectores y espectadores: después de tres matrimonios fallidos con tres hombres se ha enamorado de una mujer, una compañera suya de escuela en Zaragoza, y se casarán.
Cristina Fallarás a los 56 años ha dado un giro sentimental a su vida, no se proclama bisexual ni falta que le hace. Solo dice que a su edad se casará, a pesar de que no vivirán juntas, con una mujer de su edad con la cual compartió aula al Sagrado Corazón de Zaragoza: "Duermo de maravilla. Cuando dejas los tóxicos…Personas y sustancias. Fíjate, después de tres maridos me caso ahora con una mujer. No publiques que me caso con una mujer. Venga sí, puedes decirlo: me caso con una mujer, claro que sí. Después de tres maridos. ¡Feliz de la vida! Me di cuenta de que, de forma natural, quería avanzar con mujeres porque es con quienes me siento ligada, con quienes tengo muchas cosas en común y, sobre todo, con quien no tengo que discutir todo el rato cosas que considero básicas. Eso hizo que surgiera… pues una relación con una mujer. Una compañera del colegio del Sagrado Corazón [en Zaragoza]. ¡Qué divertido! No conviviremos en la misma casa, pese al matrimonio. Cada una tiene sus espacios, sus respetos, su intimidad". Living a part together, la nueva moda de parejas que lo son sin vivir juntas. Los tics y manías cuando alguien ha vivido solo mucho tiempo y no tiene ganas de compartir espacio. Dos mujeres que se enamoran, se aman y se casan. En el caso de Fallaràs después de una vida de relaciones heterosexuales a los 56 años da un giro. Un giro hacia la felicidad. Por muchos años.
El día que el novio la amenazó de muerte
Cristina Fallarás es una voz poderosa dentro del feminismo. Ha tenido malas experiencias con los hombres. En un artículo hizo pública su denuncia de violencia machista. De las que no se recogen en las estadísticas porque su novio de entonces no la mató: "Él les dijo a mis hijos 'Vuestra madre no va a trabajar. Es una puta". Y me mandó un sms 'Vuelve puta porque esta noche va a haber sangre". Vivía en Barcelona con sus hijos y su novio: "Agarré las llaves y me dirigí a mis hijos "Salgo y ahora mismo vuelvo. Voy un momento a hacer una entrevista de trabajo". El mayor tenía 9 años y la pequeña, 3. Mi pareja de entonces, de pie junto a la puerta, me miró, volvió la vista hacia ellos y les dijo con una seriedad seca, pausada: "Vuestra madre no sale para una entrevista, vuestra madre sale porque es puta".
Unos días después volvió el escalofrío "Me llegó un mensaje en el teléfono móvil. Esto decía: "Vuelve a casa, puta. Esta noche va a haber sangre". Ya no es un insulto con los hijos de 3 y 9 años presentes. Era una amenaza de lesiones. Fallarás, gato viejo, ya sabe que le reprocharán aquello de "Por qué no lo denunciaste" y explica cómo se sentía "Resulta ABSOLUTAMENTE imposible echar a un tigre, ahuyentarlo, espantarlo y la policía solo lo entienden cuando tú carne ya es pulpa en el suelo". La Fallarás.