Después de las marchas ultraderechistas del fin de semana, Cristina Fallarás y Javier Negre se han visto las caras este lunes en el plató de Ya es mediodía del canal Cuatro. Como no podía ser de otra manera, entre los protestantes de extrema derecha contra la gestión que el Gobierno hace de la crisis del coronavirus estaba el tertuliano madrileño. Convocado por Vox, Negre se manifestó desde un descapotable acompañado de Cristina Seguí. Con mascarillas pero sin respetar la distancia de seguridad. "¿Te viste en riesgo? Todos ahí tan juntos...", le ha preguntado la presentadora. Sonsoles Ónega enciende la mecha y los colaboradores estallan entre ellos. La bronca de Fallarás a Negre es antológica.

Mediaset

"Yo llevaba mi mascarilla y todo en orden. Fuimos a la manifestación guardando las medidas de seguridad desde primera hora de la mañana", intentaba defenderse antes de que Fallarás levantara la ceja. "¿En ese coche estabas guardando la distancia de seguridad o vives con Cristina Seguí?". La respuesta es no. Desde que empezó la pandemia de la Covid-19, las autoridades sanitarias piden mantener una distancia de seguridad de dos metros con cualquier persona con quien no se conviva. Dentro de un vehículo es complicado, así que la norma dice que sólo puede haber un pasajero por fila de asientos. Pero las imágenes demuestran que Negre y Seguí se pasaron las reglas del confinamiento por el forro. Sentados con una separación de un palmo, sólo les faltaba darse la mano.

Mediaset

Nervioso, el colaborador pro-Vox cambia de tema y señala a las feministas: "¿Sabes dónde no se guardó la distancia de seguridad? En esa manifestación del 8-M que alentasteis (...) ¡Denúnciame, Gestapo!". Negre pierde los papeles y la televisiva aragonesa se relame: "Yo no pienso denunciarte, querido, allá tú (...) Yo esa distancia de seguridad la tengo que mantener con mis vecinos e incluso con mis padres. Lo único que vi en esa manifestación fue a Espinosa de los Monteros celebrando la muerte. A todos vosotros y vosotras saliendo a la calle para reiros y celebrar, en un ambiente festivo, que miles de personas hayan muerto. Vuestra celebración me dio vergüenza".

Mediaset

Juego, set y partido. Negre se saltó las reglas pero intenta justificarse. "Tengo derecho a la libertad de expresión para criticar al Gobierno". Fallarás le dice que no: "Vuestro derecho y vuestra libertad es la muerte del resto".