Cristina Fallarás es una voz poderosa dentro del feminismo. Este viernes ha dado un paso adelante en la denuncia de la violencia machista explicando que ella fue víctima. De las que no se recogen en las estadísticas porque su novio de entonces no la mató. La amenazó. Lo confiesa en un imprescindible artículo en el digital Público: "Él les dijo a mis hijos 'Vuestra madre no va a trabajar. Es una puta". Y me mandó un sms 'Vuelve puta porque esta noche va a haber sangre". Terrorífico.
El artículo explica una noche de octubre de 2011 cuándo Cristina Fallarás vivía en su piso de Barcelona con sus hijos y su novio y tuvo que salir:"Agarré las llaves y me dirigí a mis hijos "Salgo y ahora mismo vuelvo. Voy un momento a hacer una entrevista de trabajo". El mayor tenía 9 años y la pequeña, 3. Mi pareja de entonces, de pie junto a la puerta, me miró, volvió la vista hacia ellos y les dijo con una seriedad seca, pausada: "Vuestra madre no sale para una entrevista, vuestra madre sale porque es puta".
Unos días después volvió el escalofrío "Me llegó un mensaje al teléfono móvil. Esto decía: "Vuelve a casa, puta. Esta noche va a haber sangre". Ya no es insultarla con los hijos de 3 y 9 años delante. Era una amenaza de lesiones. La Fallarás, gato viejo, ya sabe que le reprocharán aquello de "Por qué no lo denunciaste" y explica cómo se sentía "Resulta ABSOLUTAMENTE imposible echar a un tigre, ahuyentarlo, espantarlo. y la policía solo lo entienden cuando tu carne ya es pulpa en el suelo". Un pedazo de mujer. La Fallarás.