La periodista Cristina Fallarás está acostumbrada a que las opiniones que dice en televisión o que escribe en sus artículos o tuits, no dejen a nadie indiferente. No sólo eso, sino que acostumbra a provocar incendios en la red de padre y muy señor mío. En esta ocasión, podríamos decir que la metáfora es muy apropiada. Porque aunque no ha hablado de oraciones, sí de alguien que aparece en muchas de ellas, la Virgen María.

GTRES

Fallarás, que hace un tiempo recibió amenazas de muerte hablando de la exhumación de Franco, no ha llegado ahora a eso, pero sí a sulfurar sobremanera a muchos usuarios por un tuit que ha escrito. Aparece la Virgen... y los hombres que la veneran: "Los hombres veneran a la virgen y le ponen medallas por eso mismo, porque es virgen. O sea porque no ha follado. Si hubiera follado ni la adorarían ni les merecería condecoración".

La escritora ha dado continuidad a un vídeo que grabó hace un par de días donde habla de la veneración que se tiene en este país por la virginidad, recordando a las mujeres que tanto ellas, como sus madres, como sus abuelas no fueron vírgenes:"La virginidad es ejemplar, es el modelo. Entonces, ¿qué somos las que no somos ejemplares o las que somos contrarias al modelo? Y encima, fíjate qué guarras somos, que gozamos". Fallarás se queja de que en España, "miles de centros educativos entrenan a los niños con estas ideas... Y luego que si el machismo, que si la violencia... ya sabes".

Después de publicar el comentario en Twitter, la reacción ha sido furibunda:

Queda claro que todos ellos, a la Fallarás, no tienen nada de ganas de ponerle las medallas que le cuelgan a la Virgen.