TV3 forma parte de la vida de muchos catalanes. Los espectadores han sufrido con Jordi Eroles cuando sufrió una enfermedad en las cuerdas vocales, cuando Xavier Bonastre superó una grave perforación estomacal o cuando Judith Antequera se apartó de las cámaras y hace campaña para cuidar la endometriosis. Todos caras conocidas de los servicios informativos de TV3. En Blau ha vivido siempre atento al afecto que despiertan en las redes sociales. Las reacciones son también de felicidad cuando la novedad de un presentador es que espera un bebé. Una cara muy conocida de TV3 está (muy) embarazada: Cristina Herranz.

Durante años fue la cara de TV3 en la Bolsa de Barcelona. Sus conexiones en Els matins de Josep Cuní eran celebradas por los espectadores. Herranz hacía comprensibles cuestiones que eran irrelevantes para la mayoría de los espectadores. En un mundo muy machista como el de los traders y brokers, la periodista de la sección de Economía fue bien tratada. Allí aprendió que para jugar en bolsa hay que tener las tres pes: pelas, pelotas y paciencia, según explica la misma Herranz.

De unos años acá la vemos presentando la rueda del 3/24. Su cara, dicción y dominio del medio reconcilian a los espectadores con un canal de noticias monótono por definición pero bien hecho y líder en su sector. Hace días que no la vemos, entre el omnipresente juicio al procés, que está haciendo audiencias récord al canal, y su estado. El embarazo está muy adelantado. La foto que abre la noticia es reciente. La que sigue es de hace tres meses. Los cálculos hacen fácil pensar que le quedan pocos días para dar a luz.

Buena profesional y compañera, le deseamos un buen parto y que vuelva a TV3 cuando toque. Pero no a hacer la bolsa o el tráfico sino alguna sección con más encanto. Como ella.