La Sexta celebra 15 años de vida. Fundada el 23 de diciembre de 2005, no empezó sus emisiones hasta unos meses más tarde, en marzo de 2006. Un proyecto que nació independiente, de la mano de Emilio Aragón, Mediapro, Karlos Arguiñano o Andreu Buenafuente, principales accionistas de esta aventura mediática. En el 2012, sin embargo, fue absorbida por Atresmedia, que replicaba a la maniobra de Mediaset con Cuatro, rival directa de L6. La entrada de Planeta hizo que aquella supuesta independencia desapareciera para siempre, por mucho que intente mantener la apariencia de abierta y progresista, diferenciándose de Antena 3. Pero no se lo crean: en La Sexta cada vez más se les ve más el cartón. Sirven al régimen y al españolismo. Cuando menos, cada vez que sale Antonio García Ferreras, 'il capo' de los servicios informativos, o algunos de sus cachorros, como la navarra Cristina Pardo. La periodista formó parte del equipo de redactores que pusieron en marcha los informativos, ahora hace 15 años. Esta es la imagen que sale en Wikipedia de aquella época:

Cristina Pardo en La Sexta / Wikipedia - Xavier Dengra

La carrera de Pardo en el grupo audiovisual es notable: de los servicios informativos pasó a ser la número 2 de Ferreras en 'Al Rojo Vivo', y de allí a tener programa propio y colaborar en 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Su espacio, 'Liarla Pardo', se ha convertido en un traje a medida para desatar todo su sesgo ideológico y hacerse masajitos en el ego, que lo tiene grandecito y desarrollado. Ahora bien, la Cristina que debutó en La Sexta tiene poco que ver con la que nos encontramos en las sobremesas de los domingos. Y no sólo por la juventud: también era mucho más discreta y tenía cara de no haber roto nunca un plato. Su programa ha recuperado las imágenes del estreno y el cambio es imponente, empezando por su peinado. No es lo único que llama la atención, como le dijeron los tertulianos: estaba mucho más delgada. "En esa chaqueta ya no me cabe ni el brazo", reconoció Pardo, mientras que sobre su apariencia 'angelical', lo atribuía a haber pasado por la COPE: "ahí todos eramos muy santos". 15 años después y casada con un militar, de santa no tiene ni un pelo: ahora es combativa contra los líderes que no le gustan y "sibilina" contra el independentismo. Con otros, risitas y flores.

Cristina Pardo primera vez / La Sexta

Cristina Pardo mueca / La Sexta

Cuándo era reportera, todavía tenía un pase. Como presentadora, es infumable. Los datos de audiencia del programa así lo reflejan: flojos e irrelevantes. Sólo triunfa en redes cuando desparrama odio contra indepes o Podemos. "Cualquier tiempo pasado fue mejor", ni que sea para los espectadores.