El programa Liarla pardo malvive las tardes del domingo en La Sexta. Cristina Pardo quiere hacer honores a su apellido y a su jefe, Antonio G. Ferreras, y cada domingo critica al independentismo para intentar subir la escasa audiencia que consigue (5,1% en Catalunya y 5,9% en España).
Hace unos días la tuvo que rectificar Julia Otero cuando Pardo acusó al preso político Josep Rull de privilegiado por poder visitar a su hijo de 6 años inconsciente en el hospital. Este domingo el programa tenía a Gabriel Rufián para hablar de actualidad y la presentadora del flequillo le saca la comparativa que faltaba al procés: Venezuela.
El diputado de ERC critica la postura de Albert Rivera sobre Venezuela #LiarlaPardo30 https://t.co/EkOdYaJiOx
— Liarla Pardo (@LiarlaPardo) 27 de enero de 2019
Cristina Pardo reprocha a Rufián que rechace al autoproclamado presidente de Venezuela Guaidó. Dice Rufián que “Te puede gustar muy poco Maduro pero me parece tremendamente peligroso que un señor coja un atril y en una plaza se autoproclame presidente y esto valga”. Pardo no puede reprimir el símil Catalunya-Venezuela y se dirige con media sonrisa a Rufián diciéndole "No lo ve diferente a que un señor se autoproclame en una plaza presidente de la República (catalana, se entiende)". Rufián no cae en la trampa y le pone el símil exacto: un presidente de Parlamento autoproclamándose presidente del país: "Es como si Ana Pastor se autoproclama en la Puerta del Sol presidenta en lugar de Pedro Sánchez".
Lo que ha unido @cristina_pardo que no lo separe el hombre. pic.twitter.com/BEPxP14RgP
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 28 de enero de 2019
Al día siguiente Rufián se hace cruces que la prensa tan aparentemente diversa como El Periódico o La Razón califique lo que hace la entrevistadora al independentista como un "zasca". Pardo le replica sin entender demasiado lo que le dice Rufián:
Ves? La unión no es imposible... 😬 https://t.co/FzDkuPzoax
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) 28 de enero de 2019
El diputado reprocha a Pardo que vaya de progre pero complazca a la derecha madrileña y al unionismo catalán, y Pardo le dice que cualquier unidad ya le va bien. Lo que lía Pardo es otra cosa.