Después de unos días que no se emitió, cuando estalló la crisis por el coronavirus, El Hormiguero volvió las noches de Antena 3 después de las noticias. No hay público. En plató, Pablo Motos, las hormigas y poca cosa más. Y entrevistas por skype en casa. Aun así, la audiencia responde más que nunca. Lunes, el programa más visto en lo que llevamos de año, con Miguel Ángel Revilla (no falla). El martes, los invitados fueron Antonio Banderas, Sergio Ramos y Pilar Rubio. Pero lo más jugoso vino con una colaboradora habitual, Cristina Pardo.
Sobre todo después del fregao en el que se puso solita en Liarla Pardo, cuando hizo una pregunta capciosa y lamentable menospreciando al presidente de la Generalitat. Tuvo que pedir disculpas, pero los espectadores ya saben de qué pie calza. "¿Cómo está gestionando esta crisis el gobierno"?, le pregunta Motos. Y Pardo, esta vez sí, con el freno de mano puesto: "Habrá cosas mal que se hicieron en el antes, en el durante y en el después, seguro, porque nadie acierta siempre. Lo que pasa es que como lo que ocurre es tan transversal, no tengo dudas de que los políticos, la mayoría, están haciéndolo lo mejor que saben. De buena fe, creo que están haciendo lo mejor que pueden".
Más allá del tono serio, también hubo momentos para la distensión, cuando Trancas y Barrancas hicieron a los colaboradores el Test del aislamiento para ver cómo llevaban estar confinados y si estaban con sus parejas o no.
Cristina Pardo empieza reconociendo que estos días en casa, ha tomado algún aperitivo que otro con su pareja o que cuando ve películas o series, "te choca mucho ver a los protagonistas haciendo lo que hacíamos nosotros hace cuatro días, y piensas, 'joder, qué cerca están'"... La corta Motos para decirle: "Me contabas antes que tu chico es marinero, ¿no?". "Sí, es marino", le corrige ella. Bromas en plató por el equívoco y por el matiz diferente que tienen las dos palabras. Mucho cachondeo de Motos y Pardo que dice: "Vaya despelote ¿no? Sobretodo, porque yo no lo había contado nunca... Sí, los militares que están en la armada hacen viajes muy largos y están más acostumbrados a estas situaciones de confinamiento".
Pardo, sorprendida, y con cierto tono de molestia, dejándole caer a Motos que ella nunca había hablado, hasta que él lo ha revelado... La presentadora lleva días donde más valdría haber guardado silencio. El martes, Motos. El domingo pasado, ella misma.