Un año ha tardado en decidirse Cristina Pedroche a bautizar o no su primera hija con el chef Dabiz Muñoz. Nacida el verano de 2023 anunció un año después a un podcast que se había decidido a darle el sacramento religioso del bautizo. Ha sido con Xuso Jones Poco se habla donde manifestó que se planteaba también casarse por la iglesia. Vídeo:

Se había especulado mucho con el nombre de su primera hija, hasta que 14 de julio de 2023 nacía la niña. La muy madrileña presentadora de Vallecas, un barrio humilde de Madrid, daba la campanada no en Antena 3 sino contra la catalanofobia. Escogía para|por la niña el nombre más catalán que hay: Laia. No existe a ninguna otra lengua porque es un diminutivo de Eulàlia que solo existe en este rincón de mundo. A la Pedroche le gusta como suena y escogía un nombre que escogen en Catalunya miles de madres y padres desde hace tiempo, siempre entre los más puestos con Júlia, Martina, Ona, Maria o Paula. Y un segundo detalle de personalidad fabulosa de la pareja Pedroche-Dabiz Muñoz: pactaban que el primer apellido de la niña fuera el de la madre. Y es muy relevante porque la ley obliga a que todos los futuros hijos de la pareja sigan este orden para evitar enredos|líos. Todos los hijos de Muñoz tendrán primero el apellido Pedroche. Inusual y fabuloso.

"Te amaremos y protegeremos siempre. Laia Pedroche Muñoz". Cristina Pedroche paría en las 4:15 en el Hospital Montepríncipe de Madrid. Este asunto del nombre se puso sobre la mesa en una de las ediciones del programa 'Zapeando' en el cual colabora Pedroche y que presenta Dani Mateo en La Sexta. "Cristina Pedroche ¿y...?", dejó caerse al presentador. Pero Cristina no dijo nada: "Y mi bebita". No quiso dar ni una sola pista.

Cristina Pedroche y David Muñoz
Cristina Pedroche y David Muñoz

Cristina tenía sus razones para no abrir boca. Alegó que no quería confirmar nada por si a última hora decidía ponerle otro nombre a la niña, según la cara que hiciera. "No lo revelaremos hasta que nazca. No vaya a ser que cuando le vea la cara no le quede bien y prefiera ponerle otro", señaló la de Vallecas. "Pero si de cara son todos iguales: arrugados", dijeron algunos colaboradores. Las apuestas fallaron, creían que Pedroche estaba entre dos nombres. Kenia y África. Sí que aseguraban que no sería un nombre estándar y que habría sorpresa monumental. Monumental y catalanista.

Ahora Laia tiene un año y la bautizan por la iglesia. El cura se sorprenderá de este nombre que en Madrid no es nada habitual. Y es precioso. La segunda patrona de Barcelona después de Mercè, Eulàlia, Laia.