Veinte días llevamos del nuevo y recién estrenado año 2022 y la presentadora y colaboradora de televisión, Cristina Pedroche, aún arrastra la resaca emocional de presentar las campanadas en Antena 3. Unas campanadas que, tal y como ha hecho en los últimos años, presentó junto al chef Alberto Chicote. Campanadas que, por primera vez en la historia de la televisión, marcaron récord superando a la cadena pública Televisión Española. En total más de seis millones de personas se congregaron frente al televisor, anotando un share del 33,7%.
Unas campanadas en las que Cristina Pedroche, también para no perder costumbre, sorprendió por enésima vez a los espectadores con el conjunto que eligió para la ocasión. Pedroche apareció vestida con un modelo confeccionado por el fallecido diseñador Manuel Piña. Una pieza de ropa que Piña confeccionó en el año 1991 y que la presentadora de Antena 3 combinó con unos zapatos de tacón, muy extremados, del diseñador Manuel Albarrán y un casco de metal en la cabeza. Cabeza, por cierto, que para la ocasión Cristina Pedroche lució completamente calva gracias a una peluca de latex. Así iba:
Una atrevida y moderna imagen que, como cada año, dividió opiniones entre aquellos que alabaron a Pedroche y aquellos que la destrozaron con un sinfín de críticas y ataques. Unos comentarios negativos que afectaron mucho a la presentadora y colaboradora. Motivo por el que tras presentar las campanadas se ausentó durante unos días de la televisión porque necesitaba desconectar. De hecho, en sus redes sociales, el pasado día 4 de enero escribió: "Aunque no lo parezca están siendo días difíciles. Y aunque intento mantenerme al margen y no leer nada, siempre hay comentarios o gestos que me llegan y me hacen sentir mal. Ahora mismo me apetece estar unos días tranquila. Quizá es por el cúmulo de cansancio, también de insultos y malas palabras".
Una reflexión que no pasó desapercibida para sus amigos y compañeros de profesión. Y es que muchos fueron los que no dudaron en mostrar todo su apoyo a la del programa Zapeando en sus momentos más delicados. Algunos de ellos fueron: Paco León, Anna Simón, Lola Índigo, Maribel Verdú, Ona Carbonell, Sara Carbonero o Miki Nadal, entre otros. Hablamos de esto:
Una reflexión en Instagram que se suma a la que ha compartido durante la tarde del jueves 20 de enero, cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde. Lo ha hecho con una imagen suya nunca antes vista, que se hizo en la sesión de fotos previa a presentar las campanadas. Cristina Pedroche aparece entre varias bolas de discoteca plateadas y luciendo un festivo conjunto negro, que combina con unas altas sandalias de tacón y el pelo recogido en una larga trenza. La foto de la que hablamos es esta:
Una foto parecida a otras que publicó durante el mes de diciembre pero no exactamente igual. Aunque lo llamativo de la publicación no es la imagen en sí, sino el texto a modo de reflexión que ha compartido Cristina Pedroche. Palabras que ha escrito haciendo referencia al gran revuelo que formó tanto el vestido elegido como su peinado, apareciendo con la cabeza sin pelo. "Sin saber la que se me venía encima...", escribe la de Antena 3.
Reflexión, por cierto, que comparte tan solo un día antes que su diseño de fin de año, es decir, vestido, zapatos, chaqueta y casco, se expongan en el museo de Manuel Piña en Manzanares que el viernes 21 de enero vuelve a abrir sus puertas. ¿Será Cristina Pedroche la elegida por Antena 3 para recibir el 2023? ¿O tras las críticas recibidas optará por ausentarse durante un año? Aún tiene 345 días por delante para tomar la decisión.