Son sólo 5 minutos, pero cada segundo es oro puro. Cristina Pedroche lo tiene todo a punto para protagonizar su momento de gloria: la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año, también conocida cómo "¿qué vestido llevará este año la Pedroche?". La madrileña revienta los audímetros cada 31 de diciembre exhibiendo diseños arriesgadísimos y exiguos, pero de los que se habla durante meses, antes y después de la cita. Por si no había bastaba con el mencionado programa especial de la última noche del año en Antena 3, ha instaurado otra tradición para desafiar a sus 'haters', que tiene unos cuantos.

La fórmula es tan sencilla como atrevida: Cristina pasa del 'qué dirán' y pasea por el centro de Madrid totalmente desnuda días antes de comernos las uvas. Una forma reivindicativa de mandar a la legión de críticos a hacer gárgaras, y que deja a los peatones boquiabiertos. Se tienen que pellizcar para darse cuenta de que aquello que está pasando delante de sus narices es real, y no un fake.

Cristina Pedroche durante unas Campanadas de Fin de Año / Antena 3

Cristina Pedroche a punto de desnudarse para responder a sus 'haters' / Instagram

La puesta en escena es la siguiente: la de 'Zapeando' se baja de un taxi en la calle Alcalá con un vestido negro corto y un abrigo blanco que parece muy calentito, teniendo en cuenta que en Madrid hace un frío que pela. Empieza a caminar en dirección a la Puerta del Sol, saca el móvil y lee una de tantas críticas que tiene que oír y leer año tras año: "Otra vez a desnudarte para llamar la atención. ¿No tienes nada mejor que hacer?". Cristina hace un gesto de asco, se quita la chaqueta y la lanza a la vía pública. Sigue andando con cara de 'estoy hasta los ovarios' y, unos metros más adelante, se deshace de las piezas que lleva encima. ¿El resultado? Evidentemente la tenemos como su madre la trajo al mundo. Sólo que 33 años más tarde y con muchas horas de gimnasio y ejercicio a las espaldas.

Cristina Pedroche sin ropa por el centro de Madrid / Instagram

El vídeo tapa, evidentemente, la desnudez de la presentadora. Lo hace con dos bandas negras colocadas estratégicamente, en las que se puede leer "quedan 10 días". Una cuenta atrás que crea expetación para convocar a sus fieles frente al televisor durante la Nochevieja, en la que volverá a acompañarla el chef Alberto Chicote. No crean, sin embargo, que la campaña acaba aquí: anuncia otra acción similar de aquí a un par de días, el 23 de diciembre. No sabemos que tendrá en la cabeza, pero será difícil que sorprenda más al personal.

Cristina Pedroche desnuda colapsando Madrid / Instagram

Gustará más, menos o nada de nada. Pero que es valiente y hace lo que le da la gana no se lo puede quitar nadie. Y esto no es poca cosa.