Si sois seguidores de muchas influencers que cuelgan contenido diariamente, seguro que habréis escuchado la mítica frase de "desconecto un tiempo para volver a conectar con vosotros". La mayoría de perfiles que viven de las redes sociales, no soportan las críticas, aunque, por consecuencia, formen parte de su oficio. Pero ahora la mítica frase de referencia para comunicar el agotamiento mediático ya la utilizan todos los famosos y celebrities. Cuesta creer, pero, para muchas, eso de viajar, cenar en restaurantes, y que les regalen miles de productos, cuesta gestionar y bueno, ser la reina de las campanadas tampoco debe ser nada fácil. Cristina Pedroche se estrenaba con la maternidad el pasado mes de julio, una montaña rusa de emociones que le ha comportado grandes cambios vitales y sobre todo profesionales. Desde que dio a luz de su primera hija, Laia, no lleva demasiado bien la oleada de críticas como personaje. Hace unas horas, la presentadora enviaba un mensaje contundente para todos los comentarios negativos que ha recibido. Está hasta las narices.
Lleva diez años consecutivos presentando las campanadas, y continúa como colaboradora del programa Zapeando en La Sexta. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a verla bailando, o mejor dicho, haciendo al payaso mientras enseñaba sus looks. Ella es una instagramer más, nos explica todos los detalles de su día a día e incluso las anécdotas con su chico Dabiz Muñoz. Hace tan solo unos días, explicaba uno de los momentos más surrealistas que había vivido durante la inauguración del nuevo restaurante de StreetXO en Dubai. Cuenta con ni más ni menos que tres millones de seguidores, entre los cuales, también postulan - como en todos los perfiles- un gran porcentaje de haters que la critican o le envían comentarios negativos sobre su papel como madre. Seamos sinceros, hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de estas lluvias de críticas diarias, pero ayer se destapó todo el drama, ha anunciado el siguiente.
Publicaba una fotografía normal y corriente, luciendo vestido y sonrisa, pero el pie de foto es el que ha llamado más la atención. "Siento que estoy perdiendo la conexión con las redes sociales. Muchas veces no le encuentro el sentido y me da pena.Todo el rato tengo que pensar si esta foto está bien, si a alguien le molestará el texto, si alguien se sentirá ofendido por lo que yo no digo pero que esa persona entiende de mis palabras..." La Pedroche está agotada, cansada, pero el punto álgido de su situación fue durante la maternidad. "La verdad es que es agotador. Antes me pasaba también a menudo, sobre todo cerca de Campanadas, pero ahora con la maternidad TODO lo que hago o digo se convierte en polémica. Todo el mundo tiene una opinión sobre lo que está bien o mal de lo que hago." confesaba a sus seguidores.
El mundo de las redes le pesa tanto que en el mensaje confiesa que se ha planteado su continuidad a la red, más de una vez. "No me gusta la idea de irme de las redes porque sé que a muchas personas os viene bien lo que cuento y os juro que por eso me sigo quedando y aguantando el chaparrón, pero joer, qué difícil se me hace a veces seguir aquí" La publicación pronto se inundaba de comentarios de compañeras de oficio como Paula Echevarría que la anima a continuar con el contenido o también, los míticos comentarios motivacionales de Tamara Gorro, que le dedicaba toda una retahíla entera: "Pues ignora mi niña. Repito, se llama maldad y esa solo se alimenta si las das placer, es decir, viéndote así, preocupada"
Ella ya nos iba dando pinceladas de su estado de ánimo, pero ayer se reveló del todo con sus seguidores. Nos ha dejado en shock. Cristina Pedroche está pasando por una mala época como influencer, parece que estaré un tiempo sin verla haciendo al payaso, o como muchos asegura haciendo cringe del bueno.