Un ruido sordo pero incesante se oye desde la noche del domingo 11 de abril en Madrid. Tiene una particularidad: sólo se escucha en un lugar muy concreto. En San Sebastián de los Reyes, localidad donde radica la sede de Atresmedia. El run-run se esparce por todas las instalaciones del grupo audiovisual, y todos saben el porqué: son las carcajadas que salen de los despachos de Mediaset después de ver el gran estreno de su rival, que quiere explotar el filón abierto con 'La Isla de las Tentaciones'. Cristina Pedroche estça al frente de 'Love Island', un formato internacional de citas (y mucho lío) de gran éxito. Excepto, claro, del caso español: ha sido un fracaso estrepitoso en términos de crítica y audiencia. El golpe más tangible, el de los datos, sitúa el 'dating show' en la irrelevancia absoluta. Un 4% a pesar de haberse estrenado en tres cadenas de forma simultánea: NEOX, MEGA y Atreseries. Un desastre. Cierto que la noche era complicada: luchaba contra 'Supervivientes', el '30 minuts' de TV3 y la entrevista de Miguel Bosé en 'Lo de Évole'. Pero después de ver tal despropósito, no hubieran ganado a la reposición de un campeonato de saltos de esquí de los 80.

Chicas en bikini en 'Love Island' y Cristina Pedroche / Atresmedia

Reacciones al estreno de 'Love Island'

En cuanto a la reacción de las redes sociales al papelón de Pedroche y las mentes pensantes de la cadena, todavía ha ido peor. Las críticas a la madrileña (disfrazada de Cupido) por abanderar un concurso tan machista son incontables. El detalle de que las chicas sean presentadas en bikini y tacones ha sorprendido a todo el mundo, así como la norma del concurso más polémica: si a ellas no les gustan los candidatos, son ellos los que escogen "la mercancía". Muy moderno y equilibrado. Tampoco se salva Cristina por su nula capacidad dramática, sus gestos o dotes para conducir el espacio. Un producto, que además, no pasará a la historia por su maestría técnica. Un salto atrás en el tiempo que algunos situaban en 2010, pero que creemos más adecuado fechar en el año 2001, cuando Antena 3 hizo 'Confianza Ciega': curiosamente, la precuela de 'La Isla de las Tentaciones'. Paradojas del destino. En cuanto al destino de Pedroche, está escrito, al menos en las redes: está sentenciada.

Cristina Pedroche en 'Love Island' / Atresmedia

Reacciones contra Cristina Pedroche

Cristina Pedroche con las concursantes de 'Love Island' / Atresmedia

Mucho tienen que cambiar las cosas para que este programa remonte y haga números decentes. No es de extrañar que Antena 3 no haya osado estrenarlo en su parrilla. Se olían 'la tostada'. Cristina que vaya preparando las campanadas y el 'Zapeando', que eso parece trabajo seguro.