Que Cristina Pedroche sea objeto de críticas en las redes sociales por mostrarse al natural no es ningún tipo de novedad. Los sugerentes vestidos en los que se enfunda cada fin de año son, sin ir más lejos, uno de los temas más comentados cuando se acerca diciembre. Hace tan solo unas semanas, la vallecana publicaba unas imágenes en las que enseñaba cómo había quedado su cuerpo después de parir a su hija Laia. La presentadora ha querido seguir enseñando el proceso que está viviendo para recuperar su figura. Y aunque a veces parezca que a la presentadora y mujer de Dabiz Múñoz todo le resbala, nada más lejos de la realidad. Los usuarios de las redes la han vuelto a poner verde, y Cristina ha dicho "hasta aquí".
Nuevo aluvión de críticas por mostrarse al natural
Solamente una imagen y un vídeo en formato carrusel de Instagram han servido para que a la Pedroche la tachen de privilegiada y hasta de mala madre. Con el texto "3 semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación", la recién estrenada presentadora de Password en Antena 3 ha querido dejar constancia de la diferencia que separa su cuerpo del que hace tan solo unas semanas dejaba ver. Sin complejos, y feliz por los cambios conseguidos.
Pues bien, como ya anticipábamos, estas imágenes no han hecho otra cosa que incentivar un nuevo aluvión de desmesurados juicios contra ella. Aluvión al que se ha sumado la siempre incendiaria Lucía Etxebarría, que se ha encargado de publicar tanto en su Twitter como su Instagram personales un largo mensaje denostando la situación de Pedroche, la cual considera privilegiada, acompañado de una imagen de la pediatra Julie Bhosdale mostrando un cuerpo bien distinto al de la televisiva en su misma situación. "Este es el cuerpo natural de una mujer diez semanas después del parto. A las dos semanas después del parto, lo natural es tener estrías y distensión abdominal", expone la autora.
Esta es la pediatra Julie Bhosdale, diez semanas después del parto. Este es el cuerpo natural de una mujer diez semanas después del parto.
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) August 6, 2023
A las dos semanas después del parto lo natural es tener estrías y distensión abdominal.
Cristina Pedroche factura entre 1 y 2 millones de… https://t.co/0lUCiFSImT pic.twitter.com/Jj5AbFwFbi
"Tú tendrás un cuerpo como el de Julie Bhosdale, no como el de Cristina Pedroche. Y tu cuerpo también es precioso, porque ha gestado vida. No es que te falte fuerza de voluntad. De hecho, tienes una fuerza de voluntad que mueve montañas. Es que no eres rica", prosigue Etxebarría. Palabras a las que la colaboradora no ha dudado ni un segundo en responder. "No tengo ningún tipo de ayuda en casa para ella, vivo solo con mi marido y mi madre algunas mañanas viene a ver a la niña y sí, algún pañal le cambia (perdón por esto). (...) No tengo entrenador personal porque estudié yo misma, pero claro que recurro a profesionales cuando no tengo la capacidad o el conocimiento (perdón por esto)". Disculpas ironizadas.
Hola Lucía, perdona las horas pero justo la niña se ha quedado dormida ahora. No tengo ningún tipo de ayuda en casa para ella, vivo solo con mi marido y mi madre algunas mañanas viene a ver a la niña y sí algún pañal le cambia (perdón por esto🙏🏽). No tengo entrenador personal…
— Cristina Pedroche (@CristiPedroche) August 7, 2023
"El cuerpo de la mujer que muestras es real, de un posparto real. ¿Entiendo que yo me tengo que sentir mal porque el mío no es así? Todos los cuerpos son reales y válidos y todas las mujeres iguales de buenas madres. No me intentéis hacer sentir mala madre a mí, por favor", ha concluido.
Cristina Pedroche, agotada: "tengo que protegerme"
Ante lo sucedido, Cristina Pedroche no ha podido seguir callada y ha emitido un largo comunicado en sus perfiles de las redes sociales, dejando muy claro que para ella "es agotador tener que explicar cada cosa que hago". "Tengo que protegerme y cuidar mi salud mental. Y no solo por mí, por mi hija", añade.
La Pedroche ha cerrado este texto dirigido a sus detractores deseando un feliz verano a todos. Eso y un abrazo, porque si algo tiene claro es que necesitan más amor en su vida.