Las cifras de contagiados, y lamentablemente, de víctimas, continúan implacables. Pero detrás de cada cifra hay, desgraciadamente, muchos familiares y amigos de los difuntos que tienen que llorar en la distancia a sus seres queridos. Quién más quién menos conoce de cerca a alguien que estos días ha tenido que lamentar la muerte de una víctima de coronavirus. Un momento durísimo que, por las circunstancias actuales, hay que pasar confinados y sin poder estar con los nuestros para dar un último calor o estar con ellos en el momento del adiós.
Ahora le acaba de pasar a Cristina Pedroche. La presentadora de Zapeando está muy concienciada en hacer frente a la pandemia. Hace unos días vivió lo que podría haber sido el contagio por el COVID-19 de su marido Dabiz Muñoz, aunque no le hicieron la prueba para confirmarlo. Y ahora, por desgracia, lo que sí se han confirmado son los peores presagios para una mujer muy querida por ella, su abuela.
Pedroche ha informado, con una publicación conmovedora, de la muerte de su abuela Dominga: "Sé que la causa por la que todos estamos luchando es más importante y por eso no salgo de casa, por eso no voy a darle un último beso a mi abuela Dominga", revela con un texto conmovedor dónde da besos y abrazos telemáticos a su familia: "A ellos ya se lo daré cuando podamos volver a salir. A ti abuela, ya no podré, pero sé que estarás con tu hermanita".
La periodista lamenta la impotencia que muchas familias están viviendo estos días que han perdido a alguien, no poder estar con ellos: "No nos dejan estar con nuestros familiares, no nos dejan velarles. Darles el último adiós nos hace ser seres humanos. Estar acompañados en el duelo". Una situación imposible de asumir. Una auténtica pesadilla: "Están siendo días muy duros. Días horribles. Parecen sacados de una pesadilla de la que, no solo quiero, sino que NECESITO despertar". Esperemos que ella y todos juntos despertemos pronto.