Cristina Pedroche es uno de los rostros televisivos más conocidos de la última década. Dio sus primeros pasos en programas como ‘Sé lo que hicisteis’ u ‘Otra movida’, donde trabajaba como reportera. Sin embargo, fue gracias a ‘Zapeando’ cuando empezó a destacar. El grupo de comunicación le dio la oportunidad de presentar las Campanadas hace nueve años en La Sexta junto a Frank Blanco. La cadena pequeña de Atresmedia despuntó en audiencias, es en ese momento cuando se le ofreció la misma propuesta pero en Antena 3. El famoso vestido o no vestido de la colaboradora siempre ha generado una gran expectación, ha sabido como promocionar esos últimos minutos del año. Año tras año ha ido renovando y creciendo en audiencias. Hasta tal punto que en los últimos dos años ha superado a TVE ampliamente. La cadena pública no tenía rival. Ganó en los últimos 30 años, hasta ahora. El fenómeno Pedroche funciona, por lo menos en las Campanadas porque fuera de sus desnudos, la mujer de David Muñoz es un fracaso, televisivamente hablando.
La vallecana ha pedido en más de una ocasión oportunidades para presentar nuevos espacios, pero todos ellos se han cancelado por baja audiencia. ‘Dentro de’, ‘Pekín Express’, ‘Tú sí que sí’, ‘Love Island’, entre otros. Con la marcha de Luján Argüelles, Cristina Pedroche se hizo con las riendas del nuevo ‘Password’ en una versión semanal. Aunque destacó en sus primeras emisiones, cayó al unidígito en las siguientes, incluso en datos irrisorios. A pesar de ello parece que Antena 3 piensa emitir todas las entregas grabadas. El formato anotó un pésimo 6,1% de share y poco más de medio millón de espectadores quedándose como tercera opción de la noche, y casi quinta.
Cristina Pedroche no funciona en televisión pero sí en redes sociales. Sabe perfectamente como crear polémica y que todo el mundo hable de ella. Todas sus publicaciones están hechas a propósito buscando esos comentarios negativos que tanto le duelen. De hecho, hace unos días se puso de nuevo en el foco de la polémica por una fotografía donde daba el pecho a su hija en un restaurante y escribía: “Comiendo mientras me comen”.
Cristina Pedroche prepara sus décimas Campanadas con homenaje a Laia, su hija
Es el segundo año en el que Cristina Pedroche lidera por encima del resto de cadenas en las Campanadas. Es normal que Antena 3 apueste un año más por ella, y ya serían un total de 10. Los números de esta última noche del año serán determinantes para continuar contando con ella o cancelar su contrato de exclusividad con el grupo de comunicación, ya que últimamente más allá de ese momento Pedroche no les da ninguna alegría.
"Este año es muy especial porque son 10 años dando las Campanadas y, además, este año soy madre”, decía visiblemente emocionada. "Este va a ser el mejor año. No voy a hacer esto sino pienso que es el mejor año. Veo los looks de otros años y digo 'qué pereza'. Sé que podemos hacer algo muchos más guay y lo vamos a hacer", comentaba en ‘Zapeando' Josie, su estilista.