El gran éxito de las campanadas de este año no ha sido otro que el vestido de Cristina Pedroche. Las cosas como son. Un vestido que, por primera vez, ha hecho que Antena 3 se alce como la opción más vista durante la noche del 31 de diciembre, superando a Televisión Española, con más de siete millones de espectadores. Una brutalidad.

Un vestido diseñado por Manuel Piña que Cristina Pedroche completó con la cabeza calva. Muchos eran los que se pensaban que la colaboradora de televisión se raparía en directo pero ella, al final, optó por no hacerlo y aparecer directamente con una peluca sin pelo recreando la cabeza de una persona calva. Una arriesgada y llamativa apuesta, como viene haciendo en los últimos años, que para variar ha dividido opiniones entre los que les ha gustado el estilismo de Pedroche y los que no.

Cristina Pedroche / ATRESMEDIA

Después de las campanadas, y de previamente estar varios días ausente de la televisión para no contagiarse del coronavirus, Cristina Pedroche ha vuelto a su programa habitual Zapeando, donde colabora en La Sexta. Una vuelta delante de las cámaras que ha servido para ver la realidad de lo que lleva en el pelo. ¿Tiene la melena más corta? ¿Se ha hecho algo? ¿O tiene exactamente el mismo pelo que antes y todo ha quedado intacto?

Cristina Pedroche sigue siendo la misma de siempre. Es decir, con su larga y oscura cabellera. No se la ha cortado, ni tampoco rapado. No se ha hecho nada. Simplemente ha jugado con la ilusión y fantasía de la gente tanto poniéndose pelucas de varios colores como presentando las campanadas calva. El motivo por el que Cristina Pedroche apareció sin pelo el día 31 de diciembre ella misma lo ha contado: "Cuando Josie me enseñó el diseño de Manuel Piña me dijo que no entraba el pelo porque tenía que cuadrar con el casco que llevaba. De manera que me tenía que rapar la parte de abajo del pelo y también de los lados".

Cristina Pedroche / ZAPEANDO

Cristina Pedroche / ZAPEANDO 

"Hicimos una prueba de caracterización para ver si podíamos esconder todo el pelo y que se quedará oculto de manera natural. Cuando lo vimos nos convenció y apostamos por esta opción", ha explicado a su paso por Zapeando. En cuanto a raparse el pelo, que había un gran rumor y muchos eran los que pensaban que lo haría, ha dicho: "Si me rapo ahora mismo la cabeza no la tendría lisa ni tampoco toda del mismo color".

Un vestido de Cristina Pedroche que durante todo el año estará expuesto en el museo Manuel Piña de Manzanares. Todos los que quieran, podrán acercarse hasta allí para ver todas las creaciones del diseñador más el vestido que Cristina ha lucido para despedir el año 2021. Vestido que también incluye el casco, los zapatos y la capa inspirada en el renacer de un insecto.