Uno de los secretos que más ganas tienen de saber los espectadores españoles cada año es saber cómo será el vestido que se pondrá Cristina Pedroche el día 31 de diciembre para presentar las campanadas de Antena 3. Hace años que es todo un acontecimiento ver a la presentadora con el modelito y el look escogido, cosa que se ha repetido durante ocho veces donde la hemos visto con todos estos trajes:

 

La de Vallecas y Alberto Chicote repiten un año más, como cantaba Mecano, desde la Puerta del Sol de Madrid, para acercar las campanadas mientras los espectadores de Antena 3 se van comiendo las uvas tratando de no atragantarse. Expectación máxima y ella que va dejando pequeñas pistas para los fans más impacientes, pequeñas revelaciones de cómo es el vestido que ha escogido para despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024. "Has dado alguna pista en redes. Has dicho que es de un color que no has repetido... ¿Quieres dar un paso más y decirnos ya cómo vas?", le han preguntado sus compañeros del programa de La Sexta Zapeando, dónde colabora. "No. No puedo decir más. Viendo mi Instagram voy dándome cuenta de que voy soltando cositas en las que la gente no se fija, pero hay muchas cosas ocultas".

Lo que sí ha concretado Pedroche es que "el vestido ya está terminado, le falta nada. Yo me lo he probado y mi hija lo ha visto y le ha llamado mucho la atención". Y también ha hecho otra revelación sobre cuál es el plan B, cuál es el plan extraordinario si al vestido que tiene previsto ponerse le pasara alguna cosa o sufriera algún contratiempo inesperado: "nunca hay doble vestido. Si le pasa algo, salgo en bata o en vaqueros". Un vestido, el único que tienen preparado para ella, que "lo tiene la persona que lo ha diseñado y luego Josie. Él, con 100 personas de seguridad, lo meten en la Puerta del Sol el mismo día y el mismo día me lo llevo yo a mi casa. Después de usarlo, vuelve directo a su dueño". Una Pedroche que no ve la hora: "Un año más por estas fechas ya estoy muy nerviosa. Es verdad que este año lo estoy más. Necesito que todo salga bien. Eso no quiere decir que cuente con que el vestido y la propuesta os guste a todos, ya sé que eso es imposible. Para mí triunfar esa noche es salir de la Puerta del Sol con la cabeza bien alta sabiendo que lo he dado todo, orgullosa por mi trabajo y por mi equipo. Eso es lo único que necesito, aunque reconozco que este año el vestido es taaaaaaaan especial que lo mismo sí que os gusta a todos".

¿Cuánto cobrará este año por llevarlo? Un pastizal: "Pues a lo mejor menos que a ti", le ha dicho a Dani Mateo, ya que él presentará las Campanadas en La Sexta. No creo. De hecho, a la hora de negociar me dijeron: 'con lo que le pagamos a Cris, a ti no". Una Pedroche que té "contrato de cadena y va todo ahí dentro. No puedo contar con más"... Ya queda menos para salir de dudas.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!