Cristina Pedroche sabe que desde su posición es una mujer que marca tendencias y muy seguida por muchos fans. Lo que dice en Zapeando, lo que publica en las redes sociales, coge una repercusión mucho mayor que si lo dice cualquier otra persona. Y ahora ha querido visibilizar que la sociedad española todavía tiene muchos tabúes con según qué temas. Por ejemplo, la menstruación. No es la primera vez que Pedroche informa a sus seguidores de que tiene la regla. Pero sí que es la primera vez que ha dado más detalles de lo que utiliza. De hecho, se podría decir que ha hecho una tesis sobre la copa menstrual. Sus más de 2 millones de followers han puesto en marcha una debate viral a raíz de los consejos y desmitificaciones de la televisiva: "de laso mejores decisiones que he tomado".

Todo ha empezado porque ella misma ha informado de cómo se encontraba: "Como ya sabía que hoy iba a estar sin ganas de nada me hice esta foto ayer para subirla hoy. Lo que pueden cambiar tus sensaciones y tu cuerpo de un día para otro. Hoy la regla me mata. Si me encontráis por la calle y me queréis dar un abrazo será bienvenido, aunque lo mismo lloro".

Acto seguido, ha publicado una imagen de su copa menstrual explicando las virtudes. La colaboradora ha recibido una avalancha de comentarios, la mayoría dudas, otros en positivo por hablar abiertamente, y "otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré)". Lo que sí ha explicado son aspectos relacionados con su día a día: "Nunca jamás la he llenado más de la mitad"; "La sangre no huele. Quitaos ese pensamiento"; "Hago el pino con ella puesta"; "No me convencen las de colores"; "Es mi sangre, no me da asco". 

La gran mayoría de la red ha respondido educadamente. Como siempre, sin embargo, ha habido quien ha aprovechado para tirarle en cara que hable de todo de manera pública: