Nueve años después de su estreno, Antena 3 ha puesto punto y final a El secreto de Puente Viejo. En el último capítulo, emitido este miércoles en prime time, ha pasado de todo: personajes enemistados que se han reconciliado, un atentado que ha causado la muerte de dos protagonistas y la revelación del famoso "secreto" que se esconde en el pueblo. Los productores no se han privado de nada y el desenlace ha contado incluso con la participación de dos caras visibles de la cadena, Cristina Pedroche y Roberto Brasero, que han hecho una aparición que tenía que ser estelar pero que realmente se podían haber ahorrado porque no pintaba nada.
La colaboradora de El Hormiguero y Zapeando y el hombre del tiempo de Antena 3 han interpretado a un matrimonio forastero que visitaba la villa. Con un guiño a sus respectivos trabajos. Pedroche, vestida de época con falda y chaqueta de color lila, hablando con Onésimo Mirañar (José Gabriel Campos): "Estamos de paso por la comarca, y nos dijeron que nos podíamos ir sin cenar en el hostal de Puente Viejo". Su marido en la ficción: "Mañana recorreremos los alrededores, nos han dicho que las vistas son espectaculares". Y Onésimo, que les advertía: "Sí que lo son, aunque no sé si lloverá". Pero aunque se disfrace, el televisivo meteorólogo sabe mucho más: "A penas cuatro gotas. Y ya lo dice el dicho, agua de mayo no cala el sayo". Pequeño chiste del guion. Ella tenía otro: "Ya tendremos tiempo de ver el pueblo mañana. Ahora apurémonos, que nos dan la uvas". Tierra trágame.
Pocos minutos antes de la emisión del capítulo, Pedroche anunció su participación a través de Instagram: "Salir en el final de El secreto de Puente Viejo me hace muy feliz", aseguraba. Una alegría que, por lo visto, no comparte la totalidad del equipo. Al menos el actor madrileño Adrián Expósito, que en la serie da vida a Pablo Centeno. Durante la emisión de esta noche, un espectador se ha quejado de que la presentadora salga en todas partes. "La petarda de la Pedroche", ha escrito en redes sociales. Comentario contra Pedroche y like del artista. Mala baba...
El mal rollo de Puente Viejo, más bien.