Cristina Pedroche tiene 3 millones de followers. No hay ninguna otra Instagramer española, sin una serie internacional detrás, que los tenga. Solo Dulceida, 3,3 millones y porque cuidar Instagram es su profesión. Pedroche no, la madrileña es presentadora de TV, colabora en Zapeando y ahora hará un concurso en Antena 3, Password. Lo hará cuando se recupere del parto de su primera hija, a la que puso un nombre catalán, Laia, y el primer apellido el de la madre: Laia Pedroche. No se puede hacer mejor, girando los estereotipos. Para acabar el trabajo de pedagogía contra catalanófobos y machistas, la presentadora hace un gesto inusual en una mujer recién parida: lucir su nuevo cuerpo en Instagram:
Pedroche aparte explica cómo se siente: "Están siendo días de mucho aprendizaje pero sobre todo de mucho amor. El posparto está siendo “interesante”, muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas…pero sobre todo amor, mucho amor. No puedo parar de mirarla y querer estar con ella piel con el piel todo el rato. Y amor no solo por mi hija también por mi cuerpo por ver cómo se ha ido adaptando, como el estar tan fuerte me ha ayudado (y lo sigue haciendo) en todo el proceso". Es evidente que a ella, una fanática del ejercicio, el yoga y el deporte, le costó menos parir y el postparto. Las fotos son las siguientes
PEDROCHE AHORA MISMO, UNA SEMANA DESPUÉS DE PARIR
ÚLTIMA FOTO UN DÍA ANTES DE PARIR, EMPIEZAN LAS CONTRACCIONES
PEDROCHE 4 HORAS DESPUÉS DEL PARTO
PEDROCHE, EL DÍA SIGUIENTE DE PARIR
Cruistina Pedroche acaba con una sensación común en muchas mujeres que han tenido el primer hijo: añora estar embarazada. Escribe: "Echaré mucho de menos sentirla dentro de la tripa pero es verdad que poder mirarla a los ojos es mágico". Mágico como tener una estrella de la TV que entiende que 3 millones de followers es una responsabilidad cívica que no solo sirve para mostrar paisajes, cenas o trajes. También para hacer pedagogía que el embarazo es una revolución de la naturaleza en el cuerpo de una mujer. Pedroche ya está educando bien a Laia. Eso es una mujer.