Cristina Pedroche empezó su carrera en televisión en programas como ‘Sé lo que hicisteis’ u ‘Otra movida’. Allí trabajaba como reportera. Sin embargo, fue ‘Zapeando’ el espacio en el que destacó con más fuerza. A partir de ahí, Atresmedia empezó a darle más protagonismo, ofreciéndole presentar las Campanadas en LaSexta. De aquello hace ya 9 años. Y tal fue su éxito que al año siguiente la pasaron a la cadena principal del grupo, Antena 3.
Desde entonces, año tras año ha ido aumentando en audiencias, llegando a superar a TVE, que venía siendo la cadena más vista en los últimos 30 años. Tal ha sido su éxito que este año se cumplirán 10 años de Pedroche siendo protagonista en las Campanadas de Atresmedia. “Este año es muy especial porque son 10 años dando las Campanadas y, además, este año soy madre”, comentó emocionada en Zapeando. "Este va a ser el mejor año. No voy a hacer esto sino pienso que es el mejor año. Veo los looks de otros años y digo 'qué pereza'. Sé que podemos hacer algo muchos más guay y lo vamos a hacer", añadía Josie, su estilista.
La pregunta del millón: ¿Cuánto gana Cristina Pedroche por las Campanadas?
Y claro, esta continuidad ha llevado a muchos a preguntarse cuánto gana Cristina por presentar las Campanadas cada año. Y es que estamos hablando de uno de los espacios más cotizados. Sin embargo, la realidad es que la vallecana no se lleva nada específicamente por su aparición en Fin de Año, al margen de la repercusión. Entra dentro del contrato estratosférico que tiene con Atresmedia. Y aquí sí que hay cifras muy altas.
Cristina Pedroche renovó con Atresmedia en febrero de 2022. Y entonces, según varias fuentes, pactó un sueldo anual de unos 600.000 euros anuales que incluyen las Campanadas y otros proyectos que pueda realizar para la cadena.
Cristina Pedroche colecciona fracasos en la televisión
En este punto cabe destacar que los programas que presenta la madrileña acaban en fracaso. Y en la cadena cada vez confían menos en ella para nada que se salga de sus colaboraciones en Zapeando o sus apariciones en las Campanadas. Su último proyecto, ‘Password’, empezó bien en audiencias. Pero poco a poco fue cayendo hasta registrar audiencias que solo tenñian juna cifra. Antena 3 decidió emitir todos los programas que tenía grabados. Al fin y al cabo, la inversión estaba hecha. Pero todo apunta a que el programa acabará siendo un nuevo fracaso para Pedroche como lo fueron 'Dentro de’, ‘Pekín Express’, ‘Tú sí que sí’ o ‘Love Island’, entre otros. Queda claro que el interés de los telespectadores en Pedroche se limita a las Campanadas y al vestido (no vestido) que luce cada año.
En favor de la vallecana hay que decir que su poco éxito en televisión no corresponde con la popularidad que tiene en las redes sociales. Ahí arrasa, logrando ingresos incluso superiores a los que obtiene en Atresmedia.