La gran incógnita de los últimos años la noche de Fin de Año ya no es saber cuál será el último y el primer anuncio del año, o cómo se llamará el primer bebé nacido. Es saber qué modelito lucirá Cristina Pedroche en las campanadas de Antena 3. Así de triste y así de real. Los españoles viven con expectación el momento en que una de las presentadoras estrella de la cadena aparecerá ante los espectadores para cantar los cuartos y las campanadas que darán inicio a un nuevo año. Pedroche repetía en la Puerta del Sol con Chicote a su lado. Los últimos días todo el mundo especulaba con qué llevaría encima, ella misma había hecho un vídeo promocional haciendo ver que iría medio desnuda.

Antena 3

Puntual a la cita, la colaboradora apareció al lado del balconcito alquilado para este día. Lo hizo tapada hasta el cuello, arañando unos minutos más de share y creando suspense para ver qué llevaba debajo de esta capa gigante. Pero cuando fue el momento de destaparlo, muchos espectadores casi se atragantan con los turrones y los barquillos. Suerte que todavía no era el momento de comer las doce uvas o hubieran tenido que avisar a muchas ambulancias para socorrer a muchos ciudadanos con crisis de ansiedad.

Antena 3

Porque bajo esta capa de Star Wars había un look todavía más propio de la saga espacial. Un espantoso traje dorado, a medio camino entre una burbuja Freixenet, el robot C3PO y la protagonista de la peli Metropolis de Fritz Lang. "Me siento empoderada", decía la presentadora al quitarse la capa negra y enseñar un vestido que parecía una escultura dorada esculpida encima de su cuerpo por el artista Jacinto de Manuel.

Antena 3

Antena 3

Fue verla y convertirse en Trending Topic en 3, 2, 1. La red estalló en una avalancha de memes como hacía tiempo que no se recordaba:

¿La buena noticia? Ya se ha acabado la tortura y la brasa sobre el vestido de la Pedroche. ¿La mala? Quedan 366 días por delante para hablar de qué vestido se pondrá para el Fin de Año del 2020.