Ha nacido una estrella en Telecinco: tiene 31 años, es de Lleida y trabaja como periodista deportiva. Ahora bien, la fama no le ha venido gracias a sus crónicas y análisis sobre cuestiones futbolísticas, su especialidad, sino por convertirse en protagonista absoluta de un reality show: 'Secret Story'. Desde que entró por la puerta de la casa de Guadalix de la Serra ha estado involucrada en casi todas las tramas, las buenas y las malas, discusiones y rolletes, carcajadas y lágrimas, alianzas y traiciones. Se ha cargado a una de las grandes favoritas y expertas en este tipo de formatos, Adara Molinero, y esta noche podría hacer lo mismo con otro peso pesado (y pendenciero) de la edición: el colaborador de 'Sálvame' Miguel Frigenti.
Hablamos de Cristina Porta, una mujer guerrera como la que más que no se deja pisar por nadie, aunque muchos la consideren la mala malísima del programa: la acusan de hacer teatro en su relación con el guapo oficial de la casa, Luca Onestini, e incluso de tener buenos padrinos en Mediaset que la protegen para evitar su expulsión. Al margen que cada uno es libre de pensar lo que quiera y que no se puede obligar nadie a que te caiga bien, la mayoría de estos rumores no son más que rabietas de sus rivales para intentar echarla. Sólo tienen razón en una cosa: tiene pasado en la cadena de Vasile. Uno lejano y sorprendente, pero nada más.
Sorprendente, sí, porque muchos años antes de que se convirtiera en VIP de la cadena los espectadores la conocimos haciendo de reportera en el desaparecido 'Cazamariposas', el 'Sálvame' de bajo coste que La Fábrica de la Tele hacía en Barcelona. Un espacio muy gamberro del que han salido Núria Marín, Laura Fa, Nando Escribano o incluso Aïda Domènech, Dulceida. Porta firmó unos cuantos reportajes en photocalls y acontecimientos de famosos, y llama la atención por un detalle que no se puede pasar por alto: estaba muy cambiada, y no sólo por la edad. En aquel momento, en 2014, tenía 24 años, pero también una cara y un físico bastante diferente. Por ejemplo, la nariz: no es la misma. Revistas como 'Lecturas' añaden que no sería el único retoque de Cristina, que también se habría operado el pecho.
CRISTINA PORTA EN 2014 EN 'CAZAMARIPOSAS':
CRISTINA PORTA EN 2021 EN 'SECRET STORY':
Después de salir del 'Caza', Porta entró a trabajar en diferentes programas deportivos, su verdadera vocación. Por ejemplo, en el 'Punto Pelota' de Josep Pedrerol en Intereconomía, el germen de 'El Chiringuito'. También pasó por 'Los Infiltrados' de Gol TV, el canal del Real Madrid (es más merengue que Tomás Roncero, y estuvo liada con Borja Mayoral, exdelantero blanco) o un programa de apuestas deportivas a altas horas de la madrugada. Encontramos muestras de su currículum en su cuenta de Instagram, donde también podemos ver su evolución física. Es innegable.
2013:
2014:
2016:
2017:
2019:
El gran secreto de Cristina ha quedado al descubierto: que está irreconocible.