"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. ¡Ay, Dios!...", cantaba Rubén Blades. Pero la mujer que ahora está triunfando y a quien la vida dio un vuelco y una enorme sorpresa no es Pedro Navaja, el protagonista de la canción, sino una periodista catalana, de Lleida, que por aquellas cosas de la vida ahora está triunfando en América, cosa que no hubiera soñado nunca. Y atención porque prepara libro. Hablamos de una comunicadora que saltó a la fama cuando decidió concursar en un reallity en Espana: "Muchas veces he sentido que vendí mi alma al diablo el día que firmé mi primer reality. Hace casi 3 años que tomé la decisión de ser un personaje público. Ha sido un camino lleno de mucho amor pero también de muchas lágrimas. He disfrutado pero también he añorado tanto mi vida antes de toda esta locura… Cuando no me juzgaban personas que ni me conocen". Quien dice eso es Cristina Porta.

De empezar haciendo periodismo deportivo en Lleida, pasó a colaborar con programas de la factoría Telecinco, la mayoría, como Cazamariposas, Sálvame, Secret Story o también Punto Pelota. En Secret Story, por cierto, donde quedó finalista, conoció a Luca Orestini, pero la cosa acabó mal. Antes, también tuvo una relación erótico-festiva con el exjugador del Madrid, ahora en el Getafe, Borja Mayoral. De carácter fuerte, acostumbra a decir lo que le sale del moño, cosa que a menudo le ha comportado polémicas. Le propusieron formar parte de La casa de los famosos 4, un reallity en México. "Estoy intentando repararme de una experiencia que no podéis comprender por mucho que creáis que sí. Estar expuesta 24h, por casi 4 meses en el otro lado del mundo, habiendo cambiado mi rumbo completamente. Después de haber vivido algo similar hace unos años y que muchos sabéis que no supe gestionar".

Ahora parece que ha cogido el rumbo de hacia dónde quiere que vaya su vida, convirtiéndose en presentadora y colaboradora de varios programas televisivos de América Latina, tal como apuntan en RAC1. Una vez la eliminaron del programa, le salió una nueva propuesta laboral en Telemundo. "Haré de copresentadora en La mesa caliente de martes a viernes". Además, tiene un nuevo proyecto que la hace emocionar: un libro. "Soy solo una chica normal que disfruta trabajando en televisión y aceptando nuevos retos. Y que también tiene miedos, traumas y monstruos que le acompañan. A ti, que te pones en mi piel, espero que pronto tengas mi libro en tus manos".

¿Volverá algún día a España después de su aventura americana? Veremos.