Dar el salto de periodista a personaje televisivo cada vez es más común. Lo empezaban muchos colaboradores de Sálvame y hay quienes también se sumaron a su máquina de hacer billetes y promoción. Entre las más conocidas, una catalana encabeza la lista de colaboradoras del programa de tardes con el título académico bajo el brazo, solo con eso ya se le otorgaba una pizca más de prestigio, pero solo un poco, allí todo el mundo es una presa para cualquier atacador. Hablamos cuando menos de Cristina Porta, una chica que empezaba el año 2014 en un segundo plano y ha acabado atravesando el océano en busca de más y más éxito. Sí, lo habéis leído bien. La leridana empezaba, como muchos en el oficio, como una reportera más de La Fábrica de la tele, la pudimos ver desde Sálvame en Cazamariposas, pero su trayectoria tan solo acababa de empezar.

Cristina Porta Cazamariposas 2014 / Telecinco
Cristina Porta Cazamariposas 2014 / Telecinco

Después de sus inicios por la productora estrella de Mediaset, Cristina Porta abandonaba la cadena para incorporarse al equipo de RIsto Mejide donde continuaría con su reporterismo intrépido. La periodista, no se conformaba formando parte de todo este mundo de la crónica social, sino que, además, quiso probar suerte en el rincón de los deportes y tampoco le fue nada mal. Aunque no os dé demasiada pinta de futbolera, la ex de Telecinco fichó por 'Punto Pelota' donde dejó claro que no era culé, abandonaba sus raíces e iba a trabajar en Real Madrid TV hasta el 2018. Tan solo duró tres años más en esta sección de los deportes cuando, el año 2021, Telecinco dejaba a todo el mundo de piedra fichando a la periodista como concursante del nuevo reality. Nadie sabía quién era, pero llegaba para quedarse, y, y tanto que lo consiguió.

Luca Onestini y Cristina Porta final Secret Story / Telecinco
Luca Onestini y Cristina Porta final Secret Story / Telecinco

Cristina Porta volvía a Telecinco como concursante de 'Secreto Story' donde dejaba bien claro que no le gustaba discutir, pero que tenía la mecha corta, es decir, iba con ganas de pelearse hasta con los muebles. La experiencia en el reality show no le fue mal, se enamoró perdidamente de Lucas Onestini, empezaba una relación, la cual (efectivamente) le salía rana. A la periodista se le cerraron las puertas al amor, pero se le abrieron las ventanas como personaje televisivo, a finales del año 2022 se ganaba la silla en Sálvame, su programa por excelencia. Desgraciadamente, con el fin de Sálvame se le acababa el regante, en España. Mientras se estrenaba como concursante, en México no le sacaban el ojo de encima y más tarde la fijaban como concursante de La Casa de los Famosos, una especie de Gran Hermano del país, donde lo ha dado todo e incluso se ha abierto más que en su casa.

@handymfdos #lacasadelosfamosos4 #lupilloriveraoficial #cristinaporta ♬ sonido original - handymfDos

A la catalana le ponían una imagen de sus dos sobrinos y se echaba a llorar al recordar la confesión que nunca había destapado."Una vez, yo estuve embarazada. Tuve un aborto natural y fue el peor día de mi vida. Ese día lo pasé sola aun teniendo pareja. Me sentía tan mal de lo que me estaba pasando. Era como: 'jolín, el sueño más grande de mi vida no lo puedo cumplir y cima estoy sola" Boom. Unas palabras que nunca se había atrevido a decir en televisión española, pero que, sin embargo, nos han llegado al instante. "Es por eso que me cuesta tanto confiar en un hombre. Prefiero estar sola... Incluso, prefiero ser madre soltera, si puedo, que estar esperando algo de alguien que nunca me han dado" confesaba la periodista.

Parecía que lo conocíamos todo de la reportera que se convertía en el personaje televisivo del momento, pero la televisión no nos dejará nunca de sorprender y, esta vez Cristina Porta nos ha puesto la piel de gallina.