Han tenido que pasar cinco programas de la era Puig para que la nueva presentadora del FAQS hable abiertamente de cómo han sido sus inicios en el programa estrella de las noches del sábado en TV3. El descalabro que provocó el despido de Laura Rosel al frente del Preguntes freqüents, las fuertes críticas contra Cristina Puig por el cambio de presentadora (a pesar de no haber sido ella la responsable) y una audiencia a la baja, han colocado a Cristina en una posición incómoda.

TV3

O eso es lo que ella misma le ha explicado a Eloi Vila en el programa Al cotxe! de TV3. Después de unos minutos de bailoteo y los recuerdos de cuando estudiaban juntos en la facultad, Eloi se pone el uniforme de periodista y le pide a Cristina Puig que hable de su polémico estreno en el FAQS: "Los que trabajamos de cara al público sabemos que nos exponemos. Cuando vas a una tienda, aquella persona te puede gustar más o menos, pero no recibe cada día una avalancha de críticas o de mensajes negativos. En cambio, los que hacemos este trabajo tenemos la sensación de que todo el mundo puede verter su bilis. Y eso lo estoy experimentando ahora". A la presentadora le han llamado de todo, estos días. Algunas críticas, durísimas.

TV3

Cristina Puig explica que uno de los principales problemas con el que se ha encontrado ha sido la falta de tiempo para preparar el programa. A Laura Rosel la despidieron de un día para el otro, y la nueva presentadora ha tenido que hacerse con el mando a toda prisa. Pero celebra que el éxito del FAQS va más allá de los presentadores; quizás por eso el formato no se toca: "El programa en sí no se ha alterado nunca. Era idéntico durante Ricard, durante Laura y como lo hacemos ahora".

Algunas críticas han sido demasiado, para Cristina, que asegura que "no ha sido un aterrizaje tan plácido como me habría gustado". Los primeros días han sido complicados, sí. Pero el equipo le ha puesto las cosas fáciles y ella se lo agradece: "Son cojonudos y me han recibido como si hubiera estado ahí cada día. Eso es fantástico".

TV3

Poco a poco, Cristina Puig se va haciendo con el programa. El último Preguntes freqüents ha conseguido remontar un poco el vuelo y ha hecho mejores números que el del fin de semana anterior. Y mientras la presentadora encuentra su lugar, un deseo para las próximas semanas: "Tengo ganas de poder empezar a disfrutar el FAQS".