Los programas de TV durante el coronavirus están divididos en 3 grupos: 1) los que se hacen desde casa tipo teletrabajo como Està passant de TV3, 2) los que se hacen en plató con menos gente tipo Tot es mou, 3) los que se hacen con muchos colaboradores en plató y redactores en la redacción que se quejan de ir a trabajar, tipo Aruseros o Sálvame. Ahora nace un nuevo programa: el que tiene el presentador desde casa en cuarentena por haber estado en contacto con alguien positivo de coronavirus. Es el FAQS de TV3 y Cristina Puig es la primera presentadora con riesgo de tener coronavirus y presentando desde su casa.
Cris Puig como todos los que conectan: con muchos libros en el cogote (en su caso tiene el maravilloso La frontera de Don Winslow). El programa, líder del sábado con 17,6% y 375 mil espectadores, no tiene presentadora en plató sino telemática: "Por motivos de trabajo hace unos días estuve en contacto de una manera próxima con una persona que ha dado positivo del COVID19 y desde entonces guardo más las distancias con la gente de casa durante mínimo 15 días. Pero como somos servicio público nos tenemos que adaptar. Este Titánic que es el FAQS tiene más personas: Jordi de Planell y Miquel Sabe que están en plató". Mala metáfora eso del Titánic.
Cris Puig prefiere no decir el nombre de la persona que ha dado positivo por coronavirus pero es público que por trabajo ha tenido cerca y con coronavirus a un invitado de la semana pasada en el FAQS: Jordi Basté.
El programa estuvo bien conducido por todo el equipo y la audiencia tenía donde escoger: La Sexta noche y Sábado Deluxe también hablaban a la misma hora sólo de coronavirus. FAQS lideró. Otra cosa es que el tema ya resulte pesado y mejor leer alguno de los libros que todos los invitados, presentadores y tertulianos exhiben en su casa.