Cristina Puig es una de las caras más populares del país gracias al FAQS. El programa político de los sábados por la noche sigue siendo un referente a pesar de dejar de hacer las audiencias estratosféricas de antes. El equipo de Mediapro y Buenafuente han conseguido renovar por una quinta temporada: la 2021-22.
Desde 2017 han pasado Ricard Ustrell, cuatro meses efímeros, Laura Rosel, despedida a media temporada y ahora Cris Puig. La última presentadora será la que más tiempo habrá conducido, que no dirigido, el FAQS. Ella acostumbra a recibir la mayoría de los golpes de una audiencia exigente con un programa que parece político pero es de entretenimiento. De aquí viene el problema.
Cris Puig el último día de programa: "Bienvenidos al último FAQS... de la temporada. Lo siento por los que no querían que volviéramos en septiembre". El programa tiene críticos pero los que de verdad quieren su final son, que nadie se engañe, las otras productoras y otros periodistas que quieren optar a hacer este programa.
El resto es ruido en redes. Lo que cuenta es el share, que a pesar de no ser enorme, permite liderar casi toda la temporada en torno al 14%. Se despidió con un 13,3% por debajo de los 200 mil espectadores. El último programa tuvo mucho cachondeo con el vídeo grabado en un camping de Sitges con colaboradores y actores de La Cubana que todavía recuerda el recientemente abierto Instagram del doctor Oriol Mitjà:
Cris Puig ya descansa de un espacio que, a pesar de ser un día a la semana, parece agotado por las críticas. Los que hacen programas diarios saben la diferencia pero FAQS es a menudo elsaco de las bofetadas.
Puig ha reconocido en una entrevista reciente: "FAQS molesta. El catalán enfadado se ofende. Si invitamos a Laura Borràs al gag de La Cubana dicen 'qué vergüenza' y si digo que volvemos en septiembre me dicen 'guárdate el ego en casa'. Hagas lo que hagas siempre pillas".
Cris Puig no se prodiga demasiado en instagram pero este agosto ha querido revelar, de manera sutil, dónde pasa las vacaciones. Quizás vuelve a Formentera pero ahora está en la Garrotxa. Lejos del ruido enseña un pueblo tranquilo, una pared de piedra y sillas colgadas de la pared: "Cuándo estás cansada y sólo quieres sentarse". Cansada de las críticas. Es Besalú:
El año 1994 se hizo un intercambio cultural entre un grupo de artistas italianos y gerundenses. Quedaron en la villa de Besalú una serie de esculturas ubicadas en paredes del centro histórico, algunas de ellas, sillas. Bonita foto, y metafórica, como la silla del FAQS, peligrosa, vertical, que si te caes te matas.
Cristina Puig defiende que vayan al programa tertulianos unionistas hostiles anti-indepes. El problema no es que vayan sino cuáles escogen. ¿Es Israel García Juez el mejor tertuliano posible de Madrid, el de más nivel?. Todo el mundo sabe que no. Que va para irritar.
Que Cris Puig se siente en la silla. La quinta temporada será como las otras: Ustrell, Rosel y Puig, el pim pam pum de las críticas.