Cristina Riba lo ha vuelto a hacer: presentar los cuatro programas más vistos de todas las teles a cualquier hora: los cuatro TN del fin de semana con audiencias que llegan al 27%. Descomunal. El tándem Ramon Pellicer-Cristina Riba ha vuelto después de unas semanas que la pandemia aconsejó hacer los TN sólo con un conductor: o iba el Pellicer o iba ella. Acabada esta fase, vuelve la normalidad con los cuatro magníficos: Artur Peguera, Dani Ramírez, Pellicer y la gran Cristina Riba. Ya no podrá hacer paellas el domingo:
La periodista de Manresa, que este año cumple 42 años, es madre de dos hijos, viuda y ahora pareja sentimental de su compañero de trabajo, Artur Peguera, según reveló en exclusiva EN Blau hace un año. Por primera vez ha hablado en una entrevista de cómo las buenas relaciones entre compañeros van más allá del plató. Cristina Riba en la web Comunicació 21: "Con todo el equipo del TN fin de semana tenemos muy buena relación, que va más allá del ámbito profesional. Trabajamos muchísimas horas en pocos días, y eso hace que todo sea mucho más intenso. Somos conscientes de que trabajamos los fines de semana, que vamos al revés del mundo, pero personalmente hago aquello que me gusta y estoy encantada".
La novedad de la entrevista es qué futuro profesional anhela Riba dentro de TV3. Quiere hacer como tantas otras estrellas de la tele: ser corresponsales en los EE.UU. Lo fueron Antoni Bassas, Raquel Sans, lo quería ser Josep Cuní y en el futuro lo volverá a ser Riba: "Espero seguir al TN y que dure muchos años! Me haría ilusión asumir alguna vez una corresponsalía en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos, a pesar de ser consciente de que es la más golosa de la casa, tiene demasiadas novias. Así y todo, ahora mismo tengo la vida muy hecha en Barcelona, y lo veo lejos. Pero no cierro la puerta a trabajar en el extranjero, ni mucho menos". Riba ya fue corresponsal de La Sexta en Nueva York en unas imágenes del año 2008, cuando Riba tenía 28 años:
CRISTINA ORILLA 2022:
CRISTINA RIBA 2008:
Riba fue reportera de un programa de corazón, Celebrities de Martina Klein. Vivía en la gran manzana y ahora lo recuerda con afecto: "Vivir y trabajar en Nueva York fue un regalo, una oportunidad que busqué, que me apetecía y al cual pude experimentar muchísimo. Es una de las etapas más cumplidas en el ámbito personal y profesional de mi vida". En Blau echa de menos que se recalque que una periodista solvente como ella hizo prensa de famosos y es como cualquier otra: se puede hacer bien o mal. Gran Cristina Riba.
----
Lo hemos visto haciendo pocos papeles en TV3, conduciendo un Sorteo de La Grossa. Tiene camino para correr hasta editar un TN. Se define así: "No llevo reloj, soy miope y soy más de playa que de montaña". Tiene dos criaturas, un hijo y una hija pequeños. Hizo carrera en Nueva York, donde trabajó para diferentes medios.
El amor surgió en aquel plató. Cristina Riba hizo Periodismo en la Autónoma. Ha llegado a la cima de TV3: presentar un TN. Empezó presentando ruedas del 3/24. El salto fue rápido y ahora es imprescindible. Artur Peguera tiene 57 años y nació en el Pont de Suert. Vive en Lleida. Es uno de los clásicos de los Deportes de la casa. Cristina Riba perdió a su marido hace unos cuatro años. Artur Peguera se divorció de la madre de su hija.
Júlia Peguera también periodista y muy televisiva ahora al Tot es mou de TV3.