Cristina Riba es una apuesta de los Servicios Informativos de TV3. Es la pareja profesional de Ramon Pellicer, el más veterano de los TNs, desde que Agnès Marquès abandona TV3 para irse a RAC1. La casa escogió a esta periodista que hacía las ruedas del 3/24. Riba ha mantenido, sola o con Pellicer, el liderazgo imbatido del TN fin de semana. Cristina Riba tenía una entrevista y la ha concedido a Al cotxe de Eloi Vila. Hizo un buen 6,3% de audiencia. Sabe que allí, aprovechando la ausencia de plató, la harán hablar de su vida personal. La recogen en la calle Sardenya, cerca de la Sagrada Familia. Y de familia hablará.

Cristina Riba y Eloi Vila, TV3

Cristina Riba: "En mi casa cuesta el silencio, con dos hijos pequeños, Lola tiene 9 años y Óscar tiene 5. Estoy muy entretenida, es muy divertido pero ahora además tengo obras. Qué haría sin ellos, son mi motor. Trabajar los fines de semana me va muy bien para estar por los niños de lunes a jueves. Podemos ir a exposiciones... Pasa muy rápido todo y hace falta disfrutar cada momento. Ahora cumpliré 42 años y te das cuenta de que el tiempo pasa rápido. Me gusta la música, los U2, y el basket, fui campeona de España de tiros libres a los 14 años. A los 18 cuando estudio Periodismo en la UAB quiero hacer prácticas en Radio Gràcia y dejo el basket femenino. Era difícil ganarse la vida, queda mucho trabajo por hacer".

Cristina Riba, TV3

Cristina Riba tiene pareja periodista conocida como reveló EN Blau: es Artur Peguera de Deportes de TV3. Eloi Vila la hace hablar de los TN: "Empiezo con Carles Prats el verano de 2017. Antes había hecho de la mujer del tráfico en el 2013 y el 324. Llevo 5 años con Ramon Pellicer. Es un no parar desde 2017 y pasan los atentados., el procés, la pandemia, Ucrania... No te puedes detener, a mí me apasiona desde pequeña. Entender el mundo. Mis padres están orgullosos de mi trabajo. La yaya Lola, la madre de mi madre, también era una mujer fuerte y potente. La familia es muy necesaria siempre, especialmente cuando la vida te destroza directamente. Se murió mi pareja. Mi marido, Àlex, estaba haciendo de jurado en un congreso científico en Polonia y tuvo una muerte repentina. Te das cuenta de que la vida que creías que tenías desaparece. Te crea una ruptura interna que siempre está. El vacío siempre lo tienes, día a día. Lo que haces es sobrevivir con eso, convivir con eso. Intentas hacer lo que te funciona para salir adelante. Mis hijos eran muy pequeños y desde el minuto 1 me reclamaban y yo no podía quedarme hundida en el sofá días y días. Ellos me estaban reclamando, me necesitaban para todo, mamá aquello, mamá eso. Y tú tienes que estar fuerte. La escuela y el trabajo me ayudó mucho. Cuando me sentí con bastante fuerza para volver dije que me gustaría volver. Cuando pasa una cosa así cada uno hace lo que quiere y lo que puede. Yo creía que trabajar me ayudaría. Avisando que quería probarlo, sentirme allí otra vez delante de la cámara si me podía concentrar. Volví al trabajo más pronto que tarde y me fue muy bien. Estoy agradecida al equipo del TN, me han ayudado mucho. Te van empujando a seguir caminando. Estamos aquí, Eloi. Tenemos que vivir". Cristina Riba se muerde el labio, retiene las emociones.

Cristina Riba, TV3

Cristina Riba hizo de corresponsal en Nueva York para La Sexta y confiesa que querría volver a ser corresponsal. El viejo sueño de todos los que hacen Telenotícies. "Tengo la vida muy hecha en Barcelona, lo veo lejos. De momento iré a Praga a un concierto de los Imagine Dragons". Y canta la canción que suena en el coche. Una entrevista que remueve y emociona, marca de la casa, gracias a la generosidad de la gran Cristina Riba. Al lado del Pellicer, la Riba.