Uno de los esperpentos históricos que dejarán mancha para siempre en el fútbol español ha tenido lugar en la última jornada de la Liga de 2ª División disputada este lunes. Antes del partido, 7 jugadores del Fuenlabrada dieron positivo por coronavirus. No sólo se sabía que había ya algunos casos en la plantilla, sino que envían el resto del equipo a jugar su partido contra el Deportivo a La Coruña. Allí detectan más casos. ¿Resultado? El equipo confinado en el hotel donde se alojaban, partido suspendido, y un desbarajuste mayúsculo. El resto de la jornada se disputó, con el agravio comparativo que supone que no se jueguen todos los partidos al mismo tiempo en una jornada tan decisiva como la última. El Depor baja sin jugar, y el mundo del fútbol estalla por lo que puede ser una injusticia histórica.

Vestuario Fuenlabrada (Efe)

Pero la presentadora coruñesa de La Sexta, Cristina Saavedra, no sólo estaba indignada por la vertiente deportiva.

Cristina Saavedra (La Sexta)

Está especialmente irada por la vertiente de responsabilidad social y sanitaria. Vaya, que está indignada al saber que después de los positivos detectados en un primer momento en el Fuenlabrada, el equipo se desplazara a la ciudad gallega, donde se detectaron muchos más casos. Esparciendo el virus de manera temeraria, cosa que ha hecho estallar a la periodista:

La última parte del hilo es incontestable y resume a la perfección lo que siente en estos momentos, no sólo ella, sino muchos otros, sean o no, aficionados del Dépor:

No se puede decir más claro.