Semanas muy duras para Cristina Saavedra, presentadora de informativos en La Sexta. La gallega está viviendo uno tragedia personal que se ensaña con su familia. En 15 días ha perdido a dos miembros queridos: primero se tuvo que despedir de su abuela, a la que recordaba a través de Instagram con un mensaje lleno de valores, recuerdos y afecto: explicaba que "mi abuela no quería floras en su entierro, quería que ese dinero lo donáramos a la Cocina Económica de A Coruña (comedor social). No ha habido flores hoy". La admiraba profundamente: "Mi abuela. La otra mujer que me crío. Mi maestra. Qué honor llevar tu sangre. Ya te extraño tanto...".

Desgraciadamente, la herida en el corazón no sólo no ha cicatrizado: es que se ha profundizado al máximo.

Abuela fallecida Cristina Saavedra @cristinasaavedra

Cristina Saavedra se despide de su abuela fallecida / @cristinasaavedra_

Cristina, uno de los rostros más populares de la cadena de Atresmedia, ha informado esta mañana vía a Twitter de otro fallecimiento que hiela la sangre: su hermana pequeña. Evidentemente, se ha roto al compartirlo: "12 dìas después, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos". Afortunadamente, tiene optimismo, a pesar de todo el dolor que implica esta situación. La periodista, de 45 años, lo explica así: "Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres".

Se desconocen los motivos del deceso, pero ha sido repentino: aquel día funesto presentó el informativo con normalidad, pero evidentemente, al día siguiente, ya no estaba. Su hermana deja 4 hijos y una familia en shock, pero recibiendo calor desde todas partes.

Cristina Saavedra eructa de dolor @csaavedra

cristina saavedra

Cristina Saavedra, de 'La Sexta Noticias' / @cristnasaavedra_

saav1

saav2

saav3

saav4

Reacciones a muerte de la germama pequeña de Cristina Saavedra

 

La presentadora, pareja del también televisivo Manu Carreño, también perdió a su madrina por culpa de la pandemia y del caos asistencial que hubo al inicio de esta pesadilla sanitaria. Esperemos que la racha acabe ya. Nuestro pésame y respeto total.