Oriol Junqueras hará, dentro de poco, un año que está en la prisión. Nadie más que él y sus compañeros que están en su misma situación saben como de duro ha de ser encontrarse privado de libertad durante tanto y tanto tiempo. Como de duro ha de ser para los encarcelados y para sus familias. Mujeres, maridos e hijos que para ver a sus familiares lo tienen que hacer en un entorno tan sobrecogedor como ha de ser una prisión. Oriol Junqueras tiene dos hijos pequeños, Joana y Lluc. Su compañero de partido, Gabriel Rufián, publicó hace unos meses un tuit donde se les veía a los dos a punto de coger un tren para ir a ver su padre a la prisión de Estremera, cuando aún estaba allí.

A uno de los que más afecta la situación del jefe de filas de ERC es al diputado del grupo en el Congreso. Un Rufián que siempre se ha afanado por la libertad de su compañero y el resto de presos políticos y que cada día recuerda el tiempo que hace que Junqueras y compañía continúan entre rejas.

RUFIÁN I JUNQUERAS EFE

Efe

Cristina Seguí es periodista, o eso dice. Su perfil de twitter indica que colabora en Onda Cero, el Ok Diario d'Eduardo Inda, Intereconomía, Espejo público y Telemadrid, además de haber sido miembro del comité ejecutivo de VOX.

cristina segui2

Intereconomía

El pasado 9 de octubre, en Valencia, cubrió la festividad de la comunidad valenciana a las calles de la capital del Túria. Allí criticó que algunos manifestantes antiultras la agredieron, escupieron y tiraron el móvil. Algunos aseguran que ella iba enfrentándose a los manifestantes en tono retador, cosa que ella niega:

Ahora, Seguí ha sido profundamente miserable al seguir su cruzada anticatalanista despreciando la situación de Junqueras en la prisión de Lledoners. Y lo ha hecho cuestionando el dolor que pueda tener el líder de ERC por los suyos, por la mujer y los hijos. Escribe la periodista que "todo ese rollo lacrimógeno de Rufián de 'Junqueras es un padre de familia', da bastante risa cuando te enteras de que, en el despachito que le han montando en Lledoners, Junqueras tiene muchos más vis a vis con él, con Iglesias y el resto de los lazis que con su mujer".

Un tuit vergonzoso que ha provocado el rechazo, entre otros, de Toni Soler:

Me temo, sin embargo, que no tardaremos en leer otra infamia de la periodista.