Este 16 de marzo del 2019, difícilmente encontraremos a la periodista ultra de Ok Diario o Espejo público Cristina Seguí a las seis de la tarde en Cibeles o Atocha. O quizás sí. Quizás le motiva estar entre tanto catalán a ver qué puede hacer y grabando alguno de sus vídeos/denúncia/teatro del malo contra todo lo que huela a independentismo. Tampoco creemos que aparezca en la Rúa Maestranza de A Coruña, en la Universidad de aquella ciudad, donde hoy se celebran las  'Xornadas o auxe do neofascismo e da extrema dereita en Europa perda de dereitos e liberdades'.

El programa de ponencias indicaba que este sábado a las 11 de la mañana había un coloquio sobre el papel de los medios de comunicación y de las redes sociales en la divulgación y propagación del mensaje de la extrema derecha, del racismo y del machismo y como hacerle frente a sus estrategias. No invitaron a Seguí, y eso que quizás sabría muchas cosas de primera mano. Sí, en cambio, estaba el politólogo y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada.

Él mismo informaba de estas charlas en su cuenta de Twitter, el mismo día que le soltaba un varapalo monumental a Inés Arrimadas por criticar que se exija saber el gallego para acceder a un lugar de trabajo como ser profesor en Galicia. Aparte de la política de Cs, a Losada le ha salido una mosca cojonera en forma de la reportera que hasta hace poco compartía programa con él. Y eso que tanto Antón Losada como Cristina Seguí colaboraban en el Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro.

Cuatro

Pero después de que la periodista a sueldo de Eduardo Inda acusara a Beatriz Talegón de ser "gentuza" y la "Lewinsky de Puigdemont", Mejide la despedía en directo mientras al otro lado de la pantalla Antón Losada iba repitiendo: "Esto es intolerable", en referencia a las palabras de Seguí.

Cuatro

Probablemente esta sea la última ocasión en que veremos a Antón Losada y a Cristina Seguí el uno al lado de la otra en un plató de televisión, aunque fuera en dos conexiones cada uno en su casa. Porque la reportera, lejos de retractarse, ha encendido el ventilador y después de abrir la caja de los truenos ha empezado a repartir basura a diestro y siniestro y a demostrar que ella lo que quiere, es hacerse un hueco en los medios como sea. Si tiene que decirle felatriz a Beatriz Talegón, lo hace. Si después tiene que insultar a Pilar Rahola a grito de "gallina caponata", lo hace. Y si ahora le tiene que decir a Antón Losada que también es "gentuza" y que además, es machista, tira que te vas. El estilo repulsivo de Seguí con todo el mundo que piense diferente de ella ahora ha puesto el foco en el politólogo gallego:

Veremos cuál es la respuesta de Losada. De momento, el abogado Jaume Alonso Cuevillas ya tiene preparada una demanda contra ella por lo que dijo de Talegón y Puigdemont.