El perfil de Twitter de la periodista Cristina Seguí indica, tal y como ella misma explica, que es "Capitalista vs la corrección política e ideología de género en "La brújula", de Onda Cero, Intereconomía, el OKDiario de Eduardo Inda, "Espejo público" y Telemadrid". También fue miembro del Comité Ejecutivo de Vox, y su historial contiene declaraciones, artículos y tuits, como mínimo, controvertidos por el tono utilizado y por lo que explica, de manera especialmente beligerante con la cuestión independentista.

@cristina_segui1

Este martes, la columnista cubría la Diada del 9 de octubre en Valencia para Intereconomía y OKDiario. Quince mil valencianos, según la comisión, salieron a la calle y ahogaron las provocaciones de los grupos de ultraderecha que han intentado reventar la manifestación más multitudinaria de esta Diada. Una manifestación que Seguí se disponía a cubrir con este "espíritu imparcial" que se podía leer en sus redes sociales:

Una manifestación donde, según algunos de los presentes, la periodista estaba no sólo como espectadora, sino como parte implicada, dejándoles claro a los asistentes lo que pensaba ella de sus reivindicaciones:

La "noticia" a la que hace referencia este tuitero es la que han informado Intereconomía u OKDiario, explicando que han agredido, insultado, escupido y lanzado el móvil de la periodista al suelo en medio de la manifestación, momento al cual corresponde este vídeo:

Inmediatamente después de verse estas imágenes, la misma implicada reaccionaba con virulencia: "Todo bien, amigos. Las calles nunca serán suyas. No en mi casa. MUCHÍSIMAS gracias a todos por el cariño recibido. Ahora a denunciar a los totalitarios que, según ellos, querían 'convertir a Valencia en la tumba del fascismo'. Por mi parte seguiré haciendo mi trabajo como hasta ahora. Quizá los medios puedan asumir su parte de responsabilidad en haber creado este "monstruo" legitimándolo en pro de la pluralidad de ideas. AHORA MÁS QUE NUNCA hay que ilegalizar a los partidos separatistas ya esta BASURA"...

...mientras en la red llegaban un avalancha de comentarios condenando la acción o bien destacando el victimismo de una periodista acostumbrada a la poca medida a la hora de hablar de los que no piensan como ella:

Cuando la periodista es la protagonista... Y cuándo da la sensación de que ella no le da ascos a serlo...