Cristina Serra acompañaba esta semana a Pep Guardiola en el acto de entrega de su Premio a mejor entrenador catalán. Fue una gala muy amable en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en la calle Rosselló de Barcelona presentada por la periodista de deportes más seguida del país, Marta Bosch. Guardiola no descartó volver al Barça cuando toque después de renovar 2 años más con su Manchester City. El presidente Piqué lo convencerá. Mientras deshoja la margarita, Pep pasa el descanso de la Premier League entre Abu Dhabi, el emirato propietario de su club, y Barcelona, su casa. Vive cómodamente instalado en una mansión de su propiedad en Pedralbes, con Barcelona a sus pies, en sentido figurado y literal. La casa la compró el matrimonio por 10 millones de euros. Lo amortizan mucho yendo y viniendo. Este otoño Guardiola y Cristina Serra lucen guapos la moda otoño-invierno de la empresa de ella, Serra Claret. Guapos en la gala:
Pep Guardiola lucía una sudadera bajo una americana a cuadros y camiseta blanca, estilo desenfadado pero elegante, muy Serra Claret. Su mujer era la reina de la noche con una chaqueta de piel negra que se agotará en sus tiendas. Le queda como un guante. A los 48 años, Cristina Serra es un ejemplo de cómo vestir cerca de la cincuentena sin parecer aburrida ni frívola. Ni demasiado joven ni demasiado mayor, tiene el punto pillado en la ropa y el look. El corte de pelo le pega totalmente.
En el vídeo del acto del premio a Mejor entrenador se comprueba la estupenda relación que mantienen los cónyuges, novios de toda la vida, de cuando Pep era jugador y Cristina trabajaba en TV3. EN Blau es el único medio que recupera en primicia imágenes de la Cristina Serra haciendo de actriz en la serie juvenil El joc de viure. No hay que fijarse demasiado para afirmar que está igual que hace 25 años, cuando Cristina Serra, madre de Maria, Màrius y Valentina tenía la edad de su hija mayor, 22 años:
La serie dirigida por Jordi Frades se emitió el año 1997, era diaria, de tardes, y está entera en la web de TV3. Una trama sencilla durante un centenar de capítulos: un piso de estudiantes compartido, un bar, la facultad, con amores, desamores, trabajos precarios y profesores liados con alumnas, como Jordi Boixaderes. De aquel elenco no todos han seguido haciendo carrera, pero el personaje más recordado por EN Blau es el de Cristina Serra. Los guionistas no dudaron con el nombre del personaje de Cristina Serra, le pusieron el mismo: Cristina. Así son madre e hija a la misma edad, 22 años, Maria y Cristina:
Madre e hija calcadas, la astilla y el palo, pero las Serra-Guardiola no son de madera sino de porcelana.