La exclusiva de la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra que firmaron el lunes por la noche Laura Fa y Lorena Vázquez en El Periódico es una scoop de las que hacen época. Las dos periodistas catalanas ex de Arucitys ya estiraron el hilo de la separación de Gerard Piqué y Shakira y ahora los toca la responsabilidad de profundizar en la separación más traumática de Catalunya preguntando detalles a sus fuentes próximas en la familia Guardiola-Serra. Algunas pistas las ha dado Maria Guardiola en su entrevista a Vanity fair, explicando que su madre adora su trabajo en Barcelona en la empresa familiar Serra Claret de moda, que no se resigna a ser una WAG, una mujer de futbolista que lo sigue ciegamente por diferentes Ligas del mundo, y que Pep es tozudo y obsesivo con su trabajo. Dos personalidades fuertes que no han podido resistir que Pep renovara el pasado mes de noviembre con el Manchester City por 2 años más, hasta 2027.
Laura Fa y Lorena Vázquez: "En 2019 decidieron Pep y Cristina el living a part together, vivir casados pero separados en distintas ciudades. Ella quería estar pendiente de sus negocios y se instaló en Barcelona con Valentina, la hija pequeña. Era una separación geográfica, pero no se habló de crisis ni de ruptura. El pasado septiembre, al entorno profesional del entrenador les extrañó no ver a Cristina Serra tras las vacaciones de verano visitándolo en Manchester. En octubre hay tanta distancia entre los dos que parte del entorno de la pareja da por finalizada la relación, ven movimientos poco habituales que disparan las alarmas. Cristina le echaba en cara a Pep que estaba demasiado metido en su proyecto profesional y ella quería llevar su vida de otra manera. En diciembre deciden pasar las Navidades juntos en Barcelona, visitaron un teatro, ocio en familia Y es Cristina Serra la que toma la decisión de la ruptura en diciembre. Ella lo decide cuando Pep firma su renovación con el Manchester City. Uno de los objetivos de Pep era irse a Emiratos Árabes, su entorno empezaba a despedirse del City, Pep no iba a renovar, eso lo acercaba a Cristina pero al decidir renovar2 años más con el City Cristina dijo hasta aquí y decide romper el matrimonio". Es ella quien corta por culpa del fútbol.
El relato de las Mamarazzi sigue: "Pep habló con su entorno futbolístico que quería cambiar de rumbo, era una negociación con su mujer, pero el fútbol es su prioridad y ha pasado por delante de su matrimonio. Eso le pasa factura. La renovación hace ver claro a Cristina que tenía que hacer un punto y aparte en la relación. O mejor punto y coma porque el entorno de Pep deja abierta la posibilidad de la reconciliación. El entorno no descarta que un día lejano,c uando Pep deje el fútbol y vuelva a Barcelona retomen la relación. Es una ruptura amistosa, una separación meditada, sin dramatismos, sin peleas, sin terceras personas. No podemos asegurar que no haya alguien más y que lo desconozcamos. Nos cuentan que no ha habido una infidelidad". Un detalle que han querido captar los fotógrafos ingleses, Pep Guardiola tuvo partido de la Premier este martes después de saberse que se separa y el entrenador lució en su mano izquierda la alianza de casado:
Un detalle que merece ser comentado:"Es raro que en las primeras imágenes de Pep tras el anuncio de su separación aparece con un anillo en el dedo anular izquierdo, como corresponde en Cataluña. No sabemos si se han firmado los papeles del divorcio pero el divorcio está sobre la mesa, el problema es el económico. Si vuelve a Cataluña tendrá que pagar muchos impuestos, cosa que no hará si va a Emiratos Árabes. Su hijo Màrius está en Dubai. A partir de ahora será lógico ver alguna vez juntos a Pep y Cristina porque hay una relación amistosa". Impecable el trabajo de las periodistas que han hurgado en el entorno de Pep en Manchester. Tan buenas son que incluso Alfonso Arús las ha citado en La Sexta después de años teniendo vetado el nombre de sus excolaboradoras con las cuales tuvo un mal final. Una de las exclusivas del año. Y una noticia sin aristas, tras 30 años uno de los dos se cansó. Ella, Cristina Serra.