Esta semana se ha producido un hecho histórico: Pep Guardiola ha recibido el premio The Best al mejor entrenador del mundo... por primera vez. El mejor preparador, el más admirado y más galardonado del continente por edad, trayectoria e impronta en el estilo de juego, exitoso con todos los equipos que ha entrenado, Barça, Bayern y Manchester City, ha tardado mucho en recibir este galardón. Una explicación es que el premio de la FIFA se crea el año 2016. El otro es que Guardiola lucha contra el poderoso lobby de Florentino Pérez que se afana por impedir que el Barça amase todos los premios a la excelencia. Este año no lo han podido evitar: los tres premios The Best para tres cracs de La Masia: Leo Messi, Aitana Bonmatí y Pep Guardiola. A la alfombra roja el míster de Santpedor asistió con su mujer y su hija mayor. Orgullosas Cristina Serra y Maria Guardiola Serra, cada vez se parecen más:
Los tres viven entre tres ciudades diferentes: Pep Guardiola en Manchester, Maria Guardiola en Londres y Cristina Serra en Barcelona. Cogen aviones como quien coge el metro, para trabajar o para visitar a la familia. A menudo no son vuelos regulares sino un jet privado de alquiler. El City pone a la familia de Pep todas las facilidades para verse a menudo. Están muy unidos. Cristina Serra ha heredado la empresa familiar Serra Claret de moda y tienen tienda en el Eixample. Guardiola no acostumbra a hablar de su vida privada pero en rueda de prensa ante preguntas de los periodistas ha querido destacar un cambio en su estilo. No en el estilo de juego sino en el estilo de vestir. Cada día va más elegante y lo atribuye a su mujer. Aprovecha para hacer una inédita declaración de amor a Cristina Serra, muy emocionante. Este es el vídeo que distribuye el Manchester City en su cuenta de twitter en catalán:
Pep Guardiola: "Ahora me visto mejor. Soy más elegante, lo siento. Mi mujer me proporciona siempre la ropa ideal. El mejor outfit. Mi mujer es la mejor del mundo en muchas cosas pero especialmente en la moda. Así que cuando me dice no te pongas esto o aquello, le hago caso. Soy lo bastante listo para saber que cuando hay gente mejor que yo en alguna cosa sigo sus consejos". La clave del éxito de Guardiola: aprender de los mejores. La marca de lujo Serra Claret viene de una empresa fundada por el abuelo de Cristina Serra en Manresa, l'avi Josep, que llegó a tener dos tiendas en Barcelona con clientes de la burguesía catalana. Hoy el día a día de la tienda lo lleva la hermana de Cristina, Judit Serra, pero la mujer del entrenador sigue viajando por todo el mundo para comprobar por dónde van las tendencias de moda del momento.
Cristina Serra y Pep Guardiola hace 30 años que están enamorados. Se conocieron en 1994 en el negocio familiar de los Serra Claret. Él tenía 23 años y ella 20. Se casaron veinte años después, el año 2014, en una pequeña ceremonia en el Juzgado de Paz de Matadepera donde asistieron sus tres hijos, Maria, Màrius y Valentina. Este año vuelven a hacer un número redondo, 2024: treinta años juntos. Cristina Serra sí es The Best.